La cadete benaventana Sara Yusto (XSauce) ha tenido un buen comienzo en la temporada de BTT alcanzando dos segundos puestos en las dos pruebas del Open de España Cofidis disputadas hasta el momento, lo que le ha hecho situarse también segunda en la clasificación general que lidera la madrileña Mónica Varas.

Yusto ocupó el segundo lugar tanto en la crono como en la carrera de la prueba que abría el calendario disputada en Chelva (Murcia) en la que Varas le superó en apenas un minuto. También fue muy equilibrada la prueba de Valladolid celebrada el pasado fin de semana y se repitieron los dos primeros puetos, con la campeona de España de ciclocross, Luisa Ibarrola en la tercera posición.

La tercera prueba puntuable para el Open de España será en Lleida el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

Hasta entonces, Sara Yusto se centrará en la Copa España de carretera en la que competirá con el equipo Bioracer vasco. Iniciará la competición el día 3 de abril en Noja, el sábado 9 será la carrera de Fontiberos y el 10 el Trofeo Ciudad de Zamora en el que ya sabe lo que es subir al podio.

La corredora benaventana concluyó la temporada de ciclocross en el tercer puesto de la Copa España superando en un puesto a Varas.