El Hiled Queso Zamorano no afloja en su lucha por acabar en lo más alto de la clasificación y, en esta ocasión, solventó su complicado compromiso liguero en León con una victoria aplastante. Un triunfo sobresaliente fruto de la imparable producción de los de Saulo Hernández (71-116).

El equipo zamorano pasó como un rodillo por el Palacio Municipal de los Deportes de León y se deshizo con absoluta superioridad de un ULE ALN Fundación Baloncesto León que a duras penas pudo competir por el resultado durante algunos instantes del primer cuarto. Una nueva actuación excelente de HiLED Queso Zamorano en el segundo cuarto aseguró la victoria a la llegada del tiempo de descanso, 39-60. Y, por si no hubiese quedado claro, tras el reinicio del juego los zamoranos firmaron sus mejores minutos y por momentos aplastaron a su oponente. En el último acto los locales no tiraron la toalla aunque jugaron sin extranjeros, entonces dieron muchos minutos a sus jugadores menos habituales y a sus júniors y el equipo local ofreció una buena versión, pero enfrente se topó con un rival que sin hacer sangre tampoco aflojó lo más mínimo, simplemente siguió a lo suyo, muy sólido y concentrado en el objetivo de demostrarse el mejor equipo y terminar ocupando el puesto más alto de la tabla.

El choque dio comienzo a ritmo muy alto con un HILED Queso Zamorano enchufadísimo y un Fundación a remolque desde muy pronto. De buenas a primeras los locales se vieron claramente penalizados por los porcentajes de acierto visitante, pues prácticamente en cada ataque la pelota acababa pasando por la red. También aparecieron rápido las imprecisiones en Fundación León y eso resultó una losa pesadísima para ellos, muy pronto se vio haciendo la goma y aunque medio solventó la primera crisis no tardaría en descolgarse peligrosamente en el luminoso y pasar a luchar por no conceder la derrota a las primeras de cambio.

En el segundo el castigo zamorano sería aún mayor. El HiLED no aflojó lo más mínimo y la grada local no pudo menos que aplaudir la solidez de su contrario. Los suyos, por otra parte, parecían otro equipo (para muchos éste ha sido el peor partido de la temporada en casa) y ante un nuevo arreón visitante, comandado por un Hansen en estado de gracia, se vio totalmente superado. El HiLED Queso Zamorano dominaba el rebote, con Iza y Solarin campando a sus anchas en el poste bajo, pero en este cuarto además el conjunto zamorano castigó con dureza a León a base de rápidos contragolpes. El HiLED Queso Zamorano pudo además correr, porque defendía bien. Los visitantes superaban a los locales en todas y cada una de las facetas del juego.

Todo estaba decidido tras el receso y León fue incapaz de contradecir las espectativas. El HiLED Queso Zamorano siguió mostrando los mismos automatismos que anteriormente y las diferencias entre unos y otros fueron aumentando sin descanso alguno. El marcador parecía de entrenamiento pero una mirada a pista desmentía cualquier pensamiento de esa naturaleza. El cuadro de Saulo no aflojó nunca.

En el último se vio a un equipo zamorano igual, muy sólido en defensa y agotando hasta el final todas las posibilidades de jugar lo mejor posible. Los locales, por su parte, apostaron en estos minutos sin trascendencia por jugadores de la cantera, dando una alegría a su afición. Espectadores que ovacionaron a un HiLED Queso Zamorano que se exhibió de nuevo en León.