El frontón municipal de San Agustín del Pozo acoge desde ayer la final del Campeonato de España de División de Honor en las modalidades de mano y herramienta, un acontecimiento deportivo que organiza el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Federación Española.

En la jornada de ayer, numeroso público se dio cita en el frontón de San Agustín para presenciar las semifinales en mano, la modalidad preferida por la afición zamorana. En individual, Cabrerizo, bien conocido por estas tierras, pasó el trámite de eliminar al jovencísimo Zabala, del Oberena, por un rotundo 2-0 con parciales de 3-10 y 0-10. Por su parte, el otro gran favorito, Barbajero eliminaba a Arrese también por un rotundo 2-0 (10-1 y 10-2). En parejas, los primeros finalistas fueron Ongay y Mariezcurrena del club Irurtzun que se impusieron por 2-0 a Urbieta y Telletxea, del San Cosme. Los otros dos finalistas salieron del encuentro entre San Cristóbal y Oberena Promesas -que sustituyó al Alsasua- en el que se impusieron Azpiri y Tabar frente a los pamploneses Ansa y Etxegoin, de nuevo en dos juegos.

La fase final continuará esta tarde con las semifinales de herramienta en las que se darán cita los primeros clasificados en la fase previa: Oberena, Tajonar, Pamplona y Puertas Bamar, en paleta cuero; y Natación Barcelona, Tenis Pamplona, El Olivar y Oberena, en pala corta.

El domingo se jugarán las finales de ambas modalidades a partir de las 10.00 horas.

San Atilano

Mañana domingo, en el frontón San Atilano de Zamora se juega una nueva jornada del XXXXIV Campeonato Regional de Mano que patrocinan Caja Rural, Ibereólica y MoralejoSelección. Destaca en el programa la semifinal de mano parejas de Primera Categoría entre Zuasti-Resano y Alvarado-Tejero. La jornada comienza a las 10.30 horas con la semifinal de mano individual entre el salmantino Aitor y el zamorano Mozo. A continuación se juega la semifinal pendiente de Primera Categoría,en el "cuatro y medio" con Genaro y Tinín como protagonistas. Al vencedor de este encuentro le espera para jugar la final el ya clasificado Javi.

Las localidades de Moraleja del Vino y Villabuena del Puente, ya tienen programados sus propios festivales de pelota para los proximos días. Moraleja del Vino retoma esta actividad el día 2 de abril y Villabuena del Puente siguiendo la tradición, el día 4, "Lunes de Aguas".