Anulan el auto de apertura de juicio oral del caso Neymar

El club, Bartomeu y Rosell dejan de estar acusados provisionalmente

11.03.2016 | 00:18

La Audiencia Provincial de Barcelona ha aceptado los recursos que presentaron el FC Barcelona, la defensa personal de su presidente, Josep Maria Bartomeu, y la del expresidente Sandro Rosell, contra el auto de apertura de juicio oral dictada en su momento por el juez Pablo Ruz en el "caso Neymar" y, de esta forma, quedan invalidadas todas las actuaciones que había llevado a cabo la Audiencia Nacional hasta el momento.

"Esta decisión invalida todas las actuaciones que había hecho la Audiencia Nacional de Madrid en este caso, desde el momento que se pidió que las actuaciones pasaran a los juzgados de Barcelona (22 de mayo de 2015). De esta nueva situación se deriva que el FC Barcelona, el presidente Bartomeu y el expresidente Rosell dejan de estar acusados por este caso", reza el club en un comunicado.

Según el club blaugrana, ahora todas las partes deben volver a formular las acusaciones y las defensas que correspondan, pero ya desde la delimitación jurisdiccional de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Estos recursos aprobados por la Audiencia Provincial de Barcelona fueron presentados a principios de mayo de 2015 por considerar la defensa de los acusados blaugranas que la competencia en este "caso Neymar" la tenían los juzgados catalanes y no la Audiencia Nacional, con el juez José de la Mata --anteriormente Pablo Ruz-- al frente del mismo.

El 22 de mayo de 2015 la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió que la causa en la que se investiga el presunto fraude fiscal cometido en el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona se juzgara en los tribunales de la capital catalana.

Por otro lado, sigue abierta otra causa en la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar. El 17 de junio del año pasado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata anunció la apertura de una investigación a Bartomeu, Rosell y Neymar por un presunto delito de corrupción entre particulares y otro de estafa en su modalidad de contrato simulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine