Las fiestas de la Veguilla de Benavente empiezan a calentar motores y ayer se presentaba una de las actividades deportivas que engrosarán el programa, y que se desarrollará en la Plaza Mayor el viernes día 1 de abril desde las 16.00 hasta las 23.00. La cita "Girabasket" incluirá múltiples actividades, juegos y música, todo ligado al mundo del baloncesto y además una competición de 3X3 en la que pueden participar todos los que se quieran inscribir desde los 8 años en adelante.

Esta actividad la viene realizando la Federación de Baloncesto, para tratar de promover este deporte y acercar su práctica a todas las edades.

La presentación se ha adelantado en el tiempo al resto de programación de la Veguilla, para una mejor organización del evento ya que es necesario que estén inscritos los equipos. Dicha inscripción se puede hacer bien a través de la página web de la federación o también en el Punto Joven de Información y en la Concejalía de Deportes de Benavente.

En la presentación, celebrada ayer, participaron la concejala de Juventud, Nuria Herrero y el concejal de deportes, Fernando Marcos, junto al Delegado Provincial de baloncesto, Roberto Estébanez, para dar a conocer los pormenores del evento.