Miguel Codesal, del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero consiguió una brillante 32ª posición en el XI Duatlón Canal de Castilla, prueba que consistía en seis kilómetros de carrera, veinte en bici y tres más de carrera a pie para finalizar. Codesal completó el recorrido de la prueba celebrada en Medina de Rioseco con un tiempo de 1h 08´.

En la mañana del domingo cuatro atletas del Triatlón Duero participaron en la Media Maratón de Salamanca, competición que resultó bastante dura por su exigente recorrido y por el frío reinante en la capital charra. David Merino Papiol firmó su mejor marca de siempre (1h 20´) y el cuadragésimo cuarto puesto en la clasificación. El resto de los miembros de la expedición zamorana alcanzó las siguientes marcas: Gustavo Pérez (1h 25´), Jorge do Fondo (1h 33´) y Cristina Folgado (1h 47´y decimoquinta sénior femenina).

Portugal

Otros ocho integrantes del club zamorano se desplazaron, en la misma mañana del domingo, a Portugal, concretamente a Mogadouro en plenos Arribes del Duero, a participar en la "VII Ruta BTT Das Amendoeiras em flor". En la prueba corta sobre 20 kilómetros y 750 metros de desnivel, la triatleta del club Linda Romero obtuvo un gran segundo puesto en categoría femenina con un tiempo de 2h 50´.

Los atletas del Clínica Dental Santos Marino se preparan ya para las siguientes pruebas del calendario, el próximo fin de semana el club participará en varias pruebas como el Duatlón Cross de Alba de Tormes, Duatlón de Arroyo de la Encomienda, y citas ya de gran nombre, como la Media Maratón de Zamora, la Maratón de Palencia y en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao.