El Atlético de Madrid intentará presionar al líder, el FC Barcelona, con una victoria hoy martes (21.00 horas) en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad, un rival que aspira a pelear por los puestos europeos.

El equipo rojiblanco no quiere renunciar a la Liga, aunque sabe que lo tiene complicado, pero al menos quiere ponerle las cosas complicadas al conjunto azulgrana y que este no pueda relajarse. Ganar a los de Eusebio Sacristán situaría a los de Simeone a cinco puntos provisionales, con los de Luis Enrique Martínez afrontando el jueves la visita al Rayo Vallecano. El equipo realista también se encuentra en un momento positivo, frenado este fin de semana por otro rival sólido atrás como el Málaga, ante el que arañó un sufrido empate para no desengancharse de la pelea por los puestos europeos.

Es posible que el "Cholo" plantee rotaciones allí donde más puede hacerlo, que es el centro del campo, incansable en su trabajo el sábado liderados por el regreso de un Augusto Fernández que terminó acalambrado y siendo sustituido. Gabi, Koke y Saúl también hicieron muchos kilómetros, por lo que esa zona se podría reestructurar con jugadores como Kranevitter, Óliver Torres o Ángel Correa.

Atrás podría haber menos cambios, con Jesús Gámez pudiendo dar aire a alguno de los dos laterales, mientras que arriba Fernando Torres, también estajanovista en su esfuerzo en el Bernabéu, podría ser relevado por Luciano Vietto, inédito el sábado y titular en Eindhoven, para acompañar a Griezmann. Tampoco debe olvidar Simeone que además del francés, Gabi, Godín, Filipe y Augusto están a una amarilla de cumplir ciclos.

Por su parte, la Real Sociedad acude al Calderón con la esperanza de demostrar que su mejoría le puede ayudar a ser el quinto equipo que sume en el feudo rojiblanco.