Jaime Rosón (Caja Rural Seguros RGA) estuvo ayer entre los más rápidos de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. Una jornada que encontró a su ganador en el italiano Óscar Gatto y en la que el zamorano cruzó la meta en 50ª posición.

El italiano del grupo Deportivo Tinkov se impuso ayer en el trazado que transcurrió entre las localidades granadinas de Monachil y El Padul al ser el más rápido en una masiva llegada en la que más de medio centenar de corredores acabaron con su mismo tiempo gracias a las bonificaciones: tres horas, 51 minutos y 17 segundos.

Entre los ciclistas que optaron a luchar por los primeros puestos en este final con tanta incertidumbre se encontraba el zamorano Jaime Rosón que, sin embargo, no pudo obtener una buena posición para luchar por las primeras posiciones, teniéndose que conformarse con llegar en la segunda tanda del grupo de cabeza, un paso por detrás de los Gatto, Swift (nuevo líder de la general) o Kreder.

En tres días de carrera ha habido tres ganadores y tres líderes distintos. El selectivo trazado de la ronda andaluza permite que cada día se produzcan escapadas de corredores que buscan la victoria.

Ayer le tocó el turno a un amplio grupo con el joven compañero de Rosón, Carthy, entre ellos. Terna de fugados que se compenetró a la perfección y llegó a tener más de cuatro minutos y medio de renta sobre el pelotón en el kilómetro 65. Una diferencia que, finalmente, Movistar redujo para facilitar el triunfo de Valverde, neutralizando la fuga antes del puerto de El Valle en el kilómetro 35.

Un empinado final que favoreció a hombres como Dani Navarro u Omar Fraile, quienes dieron un gran espectáculo antes de ser alcanzados en el tramo final por un amplio grupo con ciclistas fuertes también en estas lides como Gatto (vencedor), Swift (nuevo líder) o Rosón (50º en meta y ahora, 61º en la general).