La piscina del Centro de Tecnificación Rio Esgueva acogió el pasado fin de semana la disputa del 22º Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluto. Una cita en la que Zamora brilló con luz propia ya que tanto Salvamento Benavente como Dragones Caja Rural regresaron con un buen puñado de metales en su poder. Juntos, un total de 26 preseas que dejan a las claras el alto nivel de la provincia en este deporte.

En tres jornadas se desarrollaron todas las pruebas del programa de competición y, tanto en pruebas individuales como en relevos, los dos clubes de Zamora subieron al podio varias veces en todas ellas.

El Dragones Caja Rural se colgó ocho medallas en esta ocasión. Mario Martin García se hacía con el bronce en 100 socorrista Juvenil repitiendo resultado en el 50arrastre maniquí y también en el 100 rescate con aletas.

En cuanto a las pruebas de equipo, el Club Dragones se hacía con el oro en el 4x50 obstáculos Junior masculino con Mario Martin, David Garrote, David Parejo y Diego Braña, también se conseguía la primera posición en rescate cuerda juvenil femenino con Paloma Manzano y Lucia Gómez y el segundo puesto en rescate cuerda juvenil masculino con Mario Martin y Diego Braña en la prueba 4 x50 obstáculos junior femenino las socorristas Lucia Gómez, Paloma Manzano, Laura Asensio y Raquel Asensio se hacían con el bronce y en el relevo absoluto 4x50 combinada Cristina García, Ana María Andrés, Paloma Manzano y Lucia Gómez conseguían el Bronce.

A parte de medallas el Club Dragones Caja Rural consiguió varias mínimas nacionales que le dan acceso a los campeonatos de España para la presente temporada y así Cristina García se hace con la mínima en 100 socorrista y 100 rescate aletas absoluto, Mario Martin consigue tres mínimas juveniles Nacionales en 100 socorrista, 100 recate aletas y 50 rescate, David Garrote consigue la mínima en rescate aletas Juvenil y Paloma Manzano en 100 socorrista Juvenil.

También el equipo se subía a recoger premio en la clasificación por equipos con una tercera posición en la general juvenil conjunta. Sin duda, unos excelentes resultados, como también lo fueron los del Salvamento Benavente.

Once metales obtuvo en esta cita la entidad benaventana, que contó además con la deportista más destacada de todo el campeonato, la júnior Carolina Ganado.

La zamorana, que en esta ocasión no participó ne pruebas por relevos, consiguió nada menos que siete oros en pruebas individuales. En los 200 metros natación obstáculo (oro en su categoría y oro en absoluta), en la combinada 100 metros (oro en su categoría y en la absoluta), en los 200 metros súper socorrista (oro junior y oro en absoluto) y en 100 metros maniquí aletas (júnior). Una dorada colección de metales a los que sumó un bronce en categoría absoluta en 100 metros maniquí con aletas y tres platas en 50 metros arrastre de maniquí (en su categoría y en absoluta) y con el 4x50m combinada. Un total de once medallas que la conviertieron en la "reina" del Pabellón Rio Esgueva.

También cabe destacaqr de Salvamento Benavente la actuación de Javier Huerga, que consiguió ser subcampeón de castilla y león en las prueba 200 metros natación con obstáculo categoría juvenil siendo cadete, quinto en la 100m maniquí aletas, sexto en 50m arrastre y 100m combinada, y bronce en relevo 4x25m arrastre de maniquí; y a su hermana Marina, que logró ser cuarta a muy poco de la medalla juvenil en la prueba 100 metros maniquí aletas. Además, el equipo formado por Iván, Mario, Diego y Javier consiguieron ser bronce en la prueba 4x25m arrastre de maniquí.

Un total de 18 metales para el Salvamento Benavente que, junto a los ocho metales logrados por el Club Dragones Caja Rural, hacen que Zamora fuera una de las provincias más destacadas del Campeonato de Castilla y León una vez más.