El Orto Tres Cruces cayó ante un rival superior, el Servigest Burgos que sumó su séptima victoria de la temporada para el Servigest en un partido en el que le costó encontrar el ritmo adecuado y no fue capaz de imponerse con claridad hasta el tercer cuarto.

El conjunto burgalés mantuvo su imbatibilidad, pero los zamoranos no se lo pusieron fácil, y en el estreno de Madriles en su nueva función de jugador entrenador, jugaron una primera parte muy ordenada que les dio posibilidades de victoria hasta que los burgaleses se desataron en el tercer cuarto.

Comenzó el partido sin mucha chispa, y a mitad del primer cuarto el marcador señalaba empate a cinco, sin que ninguno de los dos equipos se mostrara acertado y consiguiera imponerse en la pista. Ahí el Servigest pareció centrarse y enlazó varios minutos más activo, lo que le llevó a tener las primeras diferencias a su favor. Con el 18-9 del minuto doce parecía que los de Rodrigo Escudero ya estaban por el buen camino, pero el resto del segundo cuarto el partido entró en un tramo de intercambio de canastas que dejó el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte con el 26-20 favorable al Servigest.

Tras el descanso, y después de tres minutos en los que no cambiaba nada el panorama, los locales subieron la línea defensiva, y con una presión a todo el campo, cambiaron totalmente el signo del partido. Robo de balón y canasta fácil pasó a ser el guión de los siguientes minutos. El Servigest se permitía incluso adornarse, y fueron los minutos más espectaculares del partido. El resultado parcial del cuarto, 28-6, deja bien a las claras la superioridad burgalesa en este tramo del partido. El último cuarto fue un mero trámite pues el ganador del partido ya estaba decidido.