Raquel Jiang Sarmiento García, del Club Judo Morales, se colgó la medalla de bronce en la Súper Copa de España que se celebró este fin de semana en Tortosa. La zamorana era la única representante de Castilla y León en categoría Infantil y acudió a esta cita con el firme objetivo de regresar con una presea en su poder, algo que consiguió. Raquel Sarmiento García competidora en -36 Kg fue ganando sus combates hasta llegar a semifinales, donde perdió de forma sorpresiva con una judoca catalana en un combate que fue intenso hasta el último segundo.

Posteriormente, en el momento decisivo de la disputa por el bronce, se enfrentó a la judoca vasca, que es la número 1 en el ranking nacional y gracias a un combate muy inteligente y lleno de garra consiguió ganar para alzarse con el premio final, la medalla de bronce y con ello los puntos necesarios para seguir pensando en el objetivo de quedar entre las tres primeras en el ranking nacional.

La zamorana volvió a dar muestra de su nivel en una competición en la que participaron 300 judocas de toda la geografía española.