El Atlético de Madrid visita hoy (20.30 horas/La1) al Celta en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de extender su buena racha y exhibir su candado en Balaídos, donde ya ganó hace diez días a un rival que últimamente está rindiendo por debajo de su excelente inicio de temporada. Se espera que Griezmann que viene de anotar un nuevo doblete en Las Palmas, empiece el partido desde el banquillo, lo que supondría una nueva oportunidad para que Jackson Martínez acabe con su sequía, ya que Fernando Torres, otro delantero rojiblanco con la pólvora mojada, continúa lesionado.

También se barrunta el habitual relevo copero en la portería, donde Jan Oblak dejará su puesto a Moyá. El portero esloveno ha brillado en las últimas semanas, erigiéndose en pieza clave de una defensa que sigue mostrándose casi inexpugnable y que solo ha encajado dos goles en los últimos ocho partidos. Quien no jugará seguro es Saúl Ñíguez, que se ha quedado fuera de la convocatoria igual que Siqueira y los lesionados Lucas y Tiago, por lo que Gámez podría relevar a uno de los dos laterales fijos (Juanfran y Filipe Luis).

Pese a estos condicionantes, se espera que Simeone vuelva a diseñar un once competitivo que permita seguir aspirando a las tres competiciones, ese sueño que el argentino ya no oculta a pesar de su prudencia habitual. Su compatriota y homólogo en el Celta, Eduardo Berizzo, también ha prometido poner "el máximo potencial" sobre el césped, dejando claro que intentará dar la sorpresa ante el Atlético.