El Caja Rural se vio superado (5-2) por un Atlético Arousana que fue mejor en el cómputo global del encuentro, aunque sufrió tras ver como las visitantes se adelantaban en el marcador en los instantes iniciales.

Apenas había comenzado a disputarse el encuentro cuando dos internadas por la izquierda de Nuria pusieron en apuros a Sara Gimeno, en el que fue el primer aviso de partido. Un susto al que reaccionó con acierto el Amigos del Duero, que en una contra vertiginosa llevada por Saritilla logró el 0-1 por mediación deBea en una acción de mucho mérito cuando solo se llevaban cinco minutos.

El tanto enfrió los ánimos locales, permitieron que las zamoranas se hicieron con el partido. Estas tuvieron la opción de anotar el segundo tanto en el minuto 22, pero María González se encontró con una mano providencial de Rocío para evitarlo. Con el Atlético Arousana totalmente espeso, Nuria robó un balón en tres cuartos de campo, hizo la pared con una compañera y puso el empate. Sin tiempo para asimilar la igualada, las zamoranas se encontraron con otro revés tan solo dos minutos después. Otra vez Nuria volvía a apurar la línea de fondo y su centro atrás era rematado por Bárbara al fondo de la red. Un tanto que fue una losa para las visitantes, peso que aumentó cuando Belén hizo el tercero a la salida de un córner.

Tras paso por vestuarios cambió muy poco la decoración, con un Atlético Arousana que buscaba las bandas para hacer daño en la defensa zamorana. No tardaron mucho en conseguirlo, ya que Belén se adelantó a la defensa para hacerse con un balón suelto y fusilar a Sara Jiménez, subiendo el cuarto tanto al marcador.

Tras este gol, las locales se relajaron un poco, y la intensidad del juego bajó, lo que permitió alguna tímida salida del Amigos del Duero. En una de ellas, el balón llegó a los pies de Sara Peláez, cuyo inocente disparo acabó en el fondo de la protería tras ser desviado por Carla Falcón hacia su propia portería. El tanto volvió a espolear a las locales, que comenzaron a asediar la meta que ahora defendía Marta. La cancerbera, además, desvió con acierto un disparo envenenado de Bárbara en el minuto 76.

A falta de diez minutos para el final, el cuadro visitante tuvo la opción de meterse en el encuentro y meter el susto en el cuerpo a las locales. Tras una contra rápida del Amigos del Duero, el balón le llegó a los pies a María Jesús, pero su disparo acabó estrellándose en el larguero. Ya cuando el encuentro finalizaba, las locales cerraron el triunfo en una bonita jugada que acabó con Ari Martínez cediéndole el balón a Miriam Señoráns para que anotase el quinto.

Con esta victoria, las vilagarcianas continúan en la pelea por la tercera plaza de la clasificación general, mientras que el Amigos del Duero se mantiene en la zona tranquila de la misma.