La décimoctava jornada de liga en Regional de Aficionados trae consigo para este fin de semana un interesante doble enfrentamiento entre conjuntos zamoranos y equipos charros. Un doble duelo entre vecinos, con un encuentro en cada provincia, que tiene como contienda "estelar" laque disputarán en los Anexos del Helmántico el Unionistas de Salamanca y el Zamora B.

A las 16.00 horas, en Villares de la Reina y con el arbitraje de Sergio Valdés Varela, el filial rojiblanco será protagonista de un duelo que enfrenta no solo a dos de los equipos que mejor fútbol practican en la liga, también a primer y segundo clasificado.

El Unionistas Salamanca, que se ha reforzado en las últimas horas en su portería con la llegada de Javi Díaz (pretendido días atrás por el Zamora CF), llega a este envite con la tranquilidad de saber que su liderato no estará en juego. Los charros aventajan al bloque de Miguel Losada en diez puntos, pero no deben descuidarse ya que el Zamora B no renuncia a dar un susto al favorito en su casa y recortar esa ventaja a lo largo de esta segunda vuelta, comenzando por este envite que sus vecinos han promovido como "Día del Euro", rebajando entradas a sus socios.

Por otra parte, a la misma hora pero en Fresno de la Ribera, el otro representante zamorano de la categoría se enfrentará a otro equipo charro: el Carbajosa de la Sagrada. Un equipo sito en puestos de descenso al que los de Garrido intentarán vencer para volver a tomar impulso en la tabla y afianzares en casa tras tropezar la pasada semana con el Onzonilla, un equipo de similares características y clasificación.