La aportación defensiva del pívot Marc Gasol volvió a destacar en la última jornada de la NBA, al igual que la que hizo el base José Manuel Calderón en el juego ofensivo de los Knicks que lideró una vez más Carmelo Anthony.

Gasol no brilló en el juego ofensivo, pero fue clave en la defensa con la que los Grizzlies pudieron remontar una desventaja de 21 puntos y vencieron por 101-98 a los Boston Celtics.

El protagonismo de Gasol dentro de la pintura fue una de las claves que cambió la historia del partido que venció Memphis, ya que su "doble-doble" con 11 puntos y 11 rebotes fue fundamental en una épica remontada de 21 puntos en el último cuarto.

También brilló Calderón, que fue determinante en el triunfo de su equipo, los New York Knicks, por 100-88 ante los Milwaukee Bucks. Un duelo en el que Calderón logró 9 puntos y repartió 7 asistencia, además de capturar cuatro rebotes.

Menos fortuna tuvieron las actuaciones individuales del ala-pivot hispano-congoleño Serge Ibaka y el base Ricky Rubio, que hicieron también buenas aportaciones a sus equipos pero no lograron la victoria.

Ibaka anotó 14 puntos en la derrota de los Thunder por 115-110 en Portland; mientras que Rubio logró 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en el tropiezo de los Wolves ante los Dallas Mavericks 87-93.