Dura y contundente derrota la sufrida por el Villaralbo en la tarde ayer en su visita a tierras leonesas. Contundente porque los de Diego Rojas en ningún momento fueron capaces de llevar peligro ni de sentirse protagonistas dentro del partido, y dura porque La Virgen escala un puesto a costa del cuadro azulón y además aventaja a estos en el golaveraje particular dentro de su lucha privada por meterse en el play-off. Era un duelo directísimo, aunque no lo pareciera porque La Virgen fue mucho más equipo que un mermado Villaralbo que sale del play-off a la espera de lo que hoy hagan La Bañeza y el Numancia B.

Diego Rojas no pudo contar en la tarde de ayer con su columna vertebral habitual y apostó por jugar el empate con un planteamiento muy defensivo. Un 5-3-2 con Rubi ejerciendo de quinto zaguero, aunque la suerte también dio la espalda a este jugador que tuvo que abandonar en la recta final lesionado de la rodilla, una dolencia de la que esperan conocer el alcance. La Virgen del Camino, por su parte, se vació desde el pitido inicial para llevarse los tres puntos. ya en el minuto 7, Vallejo se presentó en la frontal del área para mandar un disparo potente muy cerca de la portería de Juanjo. Fue el primer aviso de un once virginiano que tenía muy claro como jugar. Al poco, fue Dani Alonso quien mostraba su excelente golpeo de balón lanzando una rosca muy cercana al poste. Por ahí, fue por donde se empezó a perder el partido para los zamoranos. Se notaba y mucho la ausencia de Vilarchao en la defensa y de Tejedor en el centro del campo. Ese eje en la medular fue aprovechado por los de Roberto Carlos, y en especial por Dani Alonso, para llevar todo el peso del encuentro. A la media hora de juego era nuevamente el cuadro leonés el que llevaba peligro a la meta rival. Esta vez Mario Visa con una arrancada individual que no fue bien culminada por el mediapunta. Hubo una jugada al borde del descanso que pudo cambiar el devenir del encuentro. Una falta de Negral en el borde del área fue convertida en un peligrosísimo lanzamiento de Garban que obligó a Kuni a realizar la mejor intervención de todo el partido.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros que el primer acto, con la diferencia de que el equipo verde, además de peligro, tuvo acierto. La primera llegada fue de nuevo de un activo Dani Alonso, aunque tampoco inquietó en demasía a Juanjo. Los locales seguían sabiendo como jugar: una defensa adelantada sin permitir que el lamentable estado del césped les jugase malas pasadas y con Dani Alonso como director de orquesta. Al Villaralbo solo le quedaba esperar el paso de los minutos y que Manu Arias continuase siendo un bastión defensivo hasta el final.

El bravo central del Villaralbo hizo un enorme encuentro atando a Esaú y repeliendo todas las acciones ofensivas de la Virgen durante la primera hora de juego. Sin embargo, en el minuto 63, una falta sin aparente peligor muy pegada a la línea de cal fue botada por Negral y rematada de cabeza fuera del área pequeña por Mario Visa. El balón hizo una extraña parábola y acabó colándose por la escuadra defendida por Juanjo. Restaba media hora y el cuadro eléctrico debía cambiar el planteamiento para volver al partido. Entraron Saned y Javi Marco para buscar más profundidad.

En ataque, Garban seguía siendo el más activo de los visitantes. Javi Ballesteros, por su parte, mostraba continuamente su calidad de espaldas a portería pero lejos de esta. Y como a perro flaco todo son pulgas, Rubi terminó marchándose fuera del campo lesionado. Por si fuera poco, y tras una lluvia constante, Los Dominicos era un patatal imposible para el fútbol. En los últimos instantes, además de perder el partido, el Villaralbo dejó escapar el golaveraje particular. Fue en un córner magistralmente botado por Alonso al que Negral remató como un auténtico obús para sentenciar a los de Diego Rojas.