El Espanyol, a repetir en Copa el guion del pasado sábado

El Barcelona podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal para hacer saltar el "cerrojo" perico

06.01.2016 | 06:10
Arda Turan.

Cuatro días después de vivir un intenso derbi liguero en Cornellà-El Prat, Barcelona y Espanyol se vuelven a ver las caras, esta vez en el Camp Nou y en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los blanquiazules intentarán aplicar la misma receta que tan buenos resultados les dio el pasado sábado.

El derbi contará en esta ocasión con dos nuevos protagonistas por el bando azulgrana. El centrocampista Arda Turan y el defensa Aleix Vidal han entrado en la lista de convocados después de que el club catalán por fin haya cumplido la sanción de dos ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir jugadores.

Luis Enrique ha avanzado que ambos debutarán hoy y, aunque no ha querido precisar si serán titulares, parece que los dos podrían salir en el once inicial. No así Sergi Roberto, que acabó el último derbi con un golpe en el cuádriceps y es baja para el choque copero.

El objetivo de los azulgranas es igualar la agresividad e intensidad mostrada por los españolistas en el empate a cero del pasado sábado y mejorar su efectividad de cara a puerta. Hace cuatro días, la inoperancia ofensiva en algunas fases y los postes le impidieron lograr la victoria. Hoy se han propuesto mejorar esa efectividad de cara a puerta y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en el Camp Nou. Por eso, Luis Enrique saldrá con todo, salvo el habitual cambio en la portería -Bravo cede a Ter Stegen la titularidad- y la posible entrada de Aleix Vidal, que sustituiría a Dani Alves en el lateral derecho, y de Arda, que relevaría a Iniesta o Rakitic en la medular.

Por su parte, el Espanyol llega a este partido enganchado a la receta de Galca, nuevo entrenador blanquiazul, para sorprender al Barcelona en el torneo del KO tal como hizo hace tres días en el partido de Liga.

El cuadro blanquiazul exhibió una gran intensidad desde el primer minuto e intentará seguir dejando sin espacios al Barcelona, ahora motivados tras el punto sumado en el último derbi.

Para lograr repetir éxito, el técnico no podrá contar con los lesionados Víctor Sánchez, José Alberto Cañas, mediocentros, ni el lateral derecho Anaitz Arbilla. Admeás, respecto a la anterior lista de Liga, cae el defensa Rober Correa y son novedad el francés Ciani y el senegalés Mamadou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine