El estreno de los combinados de Castilla y León de balonmano que participan en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, concretamente aquellos que cuentan con la presencia de alguno de los diez jugadores que el BM Zamora tiene en esta cita, arrojó luces y sombras.

Si bien el balance de los equipos con representación zamorana fue equilibrado (dos victorias y dos derrotas), los números de los jugadores que la entidad de Viriato aportan a la cita fueron -en la mayoría de los casos- bastante discretos en esta primera jornada en tierras andaluzas.

La parte negativa de la jornada para las selecciones castellano-leonesas con jugadores del BM Zamora llegó de la mano de los equipos infantil y cadete femenino.

Las infantiles, entre las que se haya María Alonso, arrancaron su andadura en el Campeonato de España con una ajustada derrota ante Aragón por 12-14 en un partido en el que la jugadora zamorana sufrió una exclusión y no pudo anotar gol alguno.

Tampoco le fue bien a la amplia representación cadete del BM Zamora. En su intento por abandonar la Copa de España, Castilla y León sufrió un contundente revés ante la selección de Navarra, que se impuso por 25-35 en un partido en el que tanto Elba Álvarez como Isabel Rosinos se quedaron sin anotar, siendo escasa la aportación de Adriana Muñoz y de Claudia Lacamara (la más destacada con 3 dianas).

Por otra parte, mejor le fueron las cosas a los infantiles masculinos, que abrieron la Copa de España ganando por 25-10 a Extremadura aunque sin goles por parte del zamorano Miguel Guarido; y a las juveniles de Leo Álvarez, que iniciaron el Campeonato de España con triunfo por 22-19 sobre Navarra con tantos de dos de sus zamoranas: Andrea Juanes y Paula Rodríguez (2).