La empresa Aquona ha puesto en marcha con la firma del convenio que las regirá, sus becas deportivas destinadas a niños y niñas zamoranas con problemas económicos para practicar deporte. El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, permirirá que quince zamoranos puedan practicar sin gastos su deporte favorito en el Zamora CF, CD Zamarat, BM. Zamora y Waterpolo Zamora, los clubes con los que viene colaborando la empresa del servicio municipal de aguas.

Las becas se dirigirán a familias necesitadas y cubrirán los gastos de cuotas, material deportivo, etc, que tengan que afrontar los niños que las soliciten de entre 7 y 16 años de edad durante la presente y la próxima temporada. Cada club dispondrá de cuatro becas a excepción del Waterpolo Zamora que contará con tres. En la concesión de las becas se tendrán en cuenta los informes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, según informó la concejala del área María José González.

El acto de firma del convenio estuvo presidido por Jesús García del Valle, director de Concesiones de Aquona, que estuvo acompañado por el director provincial de Zamora, Nicolás Esmorís y por los presidentes de los cuatro clubes implicados: Segismundo Ferrero, Carlos Baz, José Antonio Quintana y Pablo Rogado.

Jesús García del Valle explicó en el acto de presentación celebrado ayer en la sede de Aquona que "entendemos que una empresa vinculada a Zamora durante 45 años como la nuestra, debe revertir parte de sus beneficios a la ciudad y lo haremos con personas que no tienen medios para participar en esta parte tan importante de la educación como es el deporte". El dirigente de Aquona recordó además la campaña que han realizado sus empleados para ayudar al Banco de Alimentos.

Nicolás Esmorís resaltó que se trata de una "campaña buena para que todos los niños zamoranos puedan practicar deporte en unos de los clubes más representativos de la ciudad". Esmorís añadió que "si se producen más de quince solicitudes se aplicarán los siguientes varemos: renta por unidad familiar, dictámen de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y dar prioridad a los niños que ya están en los clubes y no pueden pagar las cuotas".

El director provincial de Aquona explicó que no se ha bajado el patrocinio a los cuatro clubes a los que deseó muchos éxitos esta temporada.

Carlos Baz, presidente del CD Zamarat, calificó como "extraordinaria, genial, espectacular, como la querrais llamar. Trabajo en Cáritas diocesana y veo que iniciativas de este tipo son muy necesarias y que una empresa como Aquona ofrezca a estas familias que sus hijos puedan practicar deporte, es importantísimo".

Por su parte, la concejala María José González mostró su agradecimiento por el "gesto de la empresa ya que hay niños que si no fuera por estas becas, no podrían practicar deporte, algo que es muy importante para la educación integral de las personas".