Los zamoranos José Manso (Bikila) y José Luis Posado (Vino de Toro Caja Rural Softoro) recorrieron unos 200 kilómetros en las 24 Horas de Barcelona disputadas durante el fin de semana en las pistas Can Dragó de la Ciudad Condal. A falta de los resultados oficiales, Manso corrió 200 kilómetros lo que le permitió terminar en una buena duodécima posición de la clasificación absoluta, aunque con 38 kilómetros menos que en la pasada edición cuando fue segundo. Por su parte, José Luis Posado se quedó en 197 kilómetros que le dieron el puesto decimotercero.

También tomaron parte en la carrera José Antonio López Pequeño (Vino de Toro Caja Rural Softoro), que tras ocupar puestos destacados durante las primeras 12 horas de carrera se vio obligado a abandonar por problemas estomacales cuando había recorrido ya 144 kilómetros que a la postre le darían una honrosa 45ª posición en la clasificación final de los 100 ultrafondistas que tomaron la salida a las 12.00 horas del sábado. Completó la participación zamorana María José Tomaz de Aquino que también tuvo problemas de madrugada y finalizó con 133 kilómetros en el puesto 56º de la general absoluta aunque seguramente será una de las primeras veteranas.

En las primeras horas de carrera fue Posado el primer zamorano ocupando el tercer puesto de la general en las dos primeras horas de carrera y pasando el maratón en unas 3h20´. A las 6 horas, el veterano zamorano comenzó a perder algunos puestos mientras López Pequeño y Manso se mantenían unos tres kilómetros por detrás.

Fue López Pequeño el primero en el paso por las 6 horas con 67 kilómetros aunque Posado cubría 66 y Manso 63. María José Tomaz se mantenía cerca con 61.

José Manso tomó la delantera en el ecuador de la carrera con 119 kilómetros, uno más que los otros dos zamoranos, mientras Tomaz de Aquino comenzaba a tener problemas que le obligaron a parar de madrugada con 106 kilómetros. Posado volvió a colocarse por delante en el puesto 17º a las 15 horas, pero igualado a 139 con Pequeño, mientras Manso había cubierto 134. Sin embargo, Pequeño también se veía obligado a detenerse a las 17 horas con 144 kilómetros, aquejado de continuos vómitos. A falta de cuatro horas, José Luis Posado poseía once kilómetros de ventaja respecto a Manso, pero el ultrafondista del Bikila afrontó más entero la recta final y casi sobre la meta superaba por solo 3 kilómetros a su paisano.

El vencedor fue el británico Marco Consani, que corrió 255 kilómetros.