El Marca de Garantía Chorizo Zamorano cayó en su visita al Calidos Gallego COB por 92-77. Los pupilos de David Barrio, a pesar de lo que dicta el resultado, estuvieron bien en defensa pero no pudieron competirle la victoria a los ourensanos por sus fallos en ataque.

El filial ourensano consiguió ayer una abultada victoria ante un cuadro zamorano que afrontaba este partido con tres bajas muy importantes. Reed, el capitán Daviduki y Óscar Milán. Un partido en el que en el primer tiempo estuvo muy abierto, con los visitante defendiendo muy bien, pero sin estar acertados en ataque. Aun así, le plantó cara al cuadro gallego en todo momento y las diferencias en el intercambio de canastas era de dos o tres puntos favorables a los de casa en ese primer periodo.

Los locales, que no echaron en falta a Loso y Pedro Rivero, también bajas, cimentaron su triunfo en la mala fortuna visitante ante canasta. A pesar del enorme encuentro de un Rodrigo Cid que acabó con 26 puntos, siendo ya el más entonado en los 10 minutos iniciales, los visitantes acabaron ese primer parcial 25-20.

En el segundo cuarto mejoró el conjunto amarillo, pero los pupilos de Juan Norat volvieron a imponerse. El técnico, a pesar de no poder contar con su jugador holandés Zijverden, con molestias en el tobillo -solo disputó 5 minutos-, tuvo en las canastas de Cristian Iglesias, Amir Valcárcel y Rodríguez la respuesta en ataque a la dura defensa planteada, llegando al final del primer tiempo con un claro 50-39 en el marcador. Tras el receso los de David Barrio, con una defensa muy agresiva pero insistiendo en sus errores con tiros relativamente sencillos, se ve capaz de frenar a lo lanzadores gallegos y equilibrar el partido con un parcial de 16-18 que le da cierta esperanza para los últimos 10 minutos. Sin embargo, en el último cuarto, de nuevo se hizo con el control del partido el plantel ourensano. Todo, bajo la dirección del base Martín Rodríguez y el acierto de Cristian Iglesias, así como los triples de Ismael Fernández.

Aunque los zamoranos del Virgen de la Concha no se llegaron a dar por vencidos, al final claudicaron con el quizá abultado 92-77.