Fútbol | Primera División

El Madrid busca limpiar su imagen en Ipurúa

Tras el "clásico", los de Benítez deberán imponerse a un Éibar en puestos europeos

29.11.2015 | 10:43
Rafa Benítez, técnico del Real Madrid.

El Real Madrid tratará de regresar a su versión más vistosa después del bochorno del Clásico y de su irregular encuentro ante el Shakhtar Donetsk (3-4) en Liga de Campeones esta tarde ante el Éibar en Ipurúa (16.00 horas/Canal+Liga), un duelo en el que los de Rafa Benítez esperan acabar con una racha de dos derrotas ligueras consecutivas ante un rival en posiciones europeas.

La semana no ha sido especialmente tranquila para los de Chamartín. El sábado caían de manera estrepitosa en el Clásico ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4), sólo una semana después de perder en el Sánchez Pizjuán (3-2); la parroquia blanca respondió a la desidia de sus jugadores con una pañolada que acompañó con cánticos de "Florentino, dimisión".

El lunes, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ratificaba al técnico Rafa Benítez, la "solución" para los problemas de "desgaste paulatino" que el equipo arrastra desde enero de este año.

Tras todo ello, el miércoles, en la vuelta del cuadro madridista a su competición fetiche, la Liga de Campeones, el Shakhtar Donetsk estuvo a punto de profundizar su herida. El Real Madrid vencía por 0-4 en el minuto 78, cuando comenzó un cuarto de hora final de locura; Teixeira, en dos ocasiones, y Dentinho recortaban distancias, y los blancos acabaron casi pidiendo la hora (3-4).

Al revuelo por el juego se le une además a Benítez la preocupación en la enfermería. Ante el Éibar, el técnico madrileño deberá alinear a una defensa de circunstancias, ya que no podrá contar con el brasileño Marcelo, con una lesión muscular en el aductor izquierdo; con Sergio Ramos, con problemas en el hombro, ni con el francés Raphael Varane, lesionado en el muslo derecho. El madrileño ya ha asegurado que confía "en Nacho y Pepe" para el centro de la defensa.

A todo ello deberá unir la ausencia del centrocampista Francisco Alarcón "Isco", que en el Clásico acabó expulsado con roja directa por una patada a destiempo al delantero brasileño Neymar y deberá cumplir dos partidos de sanción.

Una de las grandes incógnitas será la participación del delantero francés Karim Benzema, para el que cada día se enreda más el asunto del supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena; esta misma semana, el jugador del Olympique de Lyon declaró estar "muy decepcionado" con el ariete madridista.

Para dar el ansiado golpe de timón, los de Rafa Benítez deberán lidiar con el siempre complicado campo de Ipurúa y con un Éibar que por segunda temporada consecutiva ha iniciado de manera espectacular el curso. El conjunto de José Luis Mendilibar, con 20 puntos, ocupa actualmente la sexta plaza, la última que da acceso a los puestos de Europa League, y maneja un punto de ventaja sobre el Valencia y dos sobre Deportivo y Real Betis. En total, cinco victorias, cinco empates y solo dos derrotas en sus primeros partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine