El Villarreal afronta la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con el objetivo de ganar al que es su máximo rival de cara a lograr la primera plaza del grupo, el Rapid de Viena.

El club castellonense, con 9 puntos, necesita ganar en su feudo hoy al Rapid, con 12, si quiere seguir con opciones para liderar el Grupo E. Objetivo que buscará sin Asenjo, Mussachio, Bonera y Bailly. Un reto ambicioso aunque, para clasificarse a deciseisavos de final, el Villarreal solo necesite un punto en los dos encuentros que le restan.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao también buscará hoy dar el paso definitivo hacia la siguiente ronda de la Liga Europa. Para ello, los de Ernesto Valverde -actuales líderes del Grupo L- necesitan únicamente empatar en su visita al Augsburgo.

Con 9 puntos en su haber y tres de ventaja sobre el propio Augsburgo y el Partizan de Belgrado, el Athletic se muestra ambicioso e intentará hacerse con los tres puntos para asegurar la primera plaza pese a los cambios en su once.