Triumfo justo y merecido del Marca de Garantía Chorizo Zamorano (73-80) ante un Estudiantes Lugo que plantó cara a un equipo visitante que mantiene así su línea ascendente en esta Liga EBA y que impuso la calidad de sus mejores hombres en tierras lucenses.

Las anotaciones en todos y cada una de los cuartos estuvieron muy repartidas. El primer cuarto acabó con un 14-27 a favor del Zamorano, que salieron al parqué más intensos que nunca. El salto inicial fue el antecedente de un partido que tuo de todo, desde un buen principio. Los visitantes experimentaron unos primers 10 minuts que resultaron ser muy fructíferos. Especialmente en el aspecto ofensivo. Las ideas en ataque fluían en las posesiones zamoranas, y los tiros, especialmente los de media y larga distancia, entraban en abundancia.

En el segundo cuarto el ritmo ofensivo disminuyó. Los que salieron más beneficiados del bajo ritmo y de las posesiones largas fue el Estudiantes de Lugo, que anotaron 19 puntos en el segundo cuarto.Vukcevic demostró su hacer en ataque, imponiendose en la pintura, para acabar con un total de 17 puntos.

Pero el dúo Don - Balkovic se puso las pilas. Anotaron a placer tras el descanso. A pesar de ello, los locales seguía tirando con una alta efectividad, y acabaron remontando el parcial a un 24-25 al final del tercer cuarto. Este cuarto pudo ser decisivo paa el Marca de Garantía, pero su defensa no se mostró tan férrea como nos tiene acostumbrados, y dejaron muchos huecos. Eso huecos motivaron a los locales a ver el aro como una piscina, especialmente para Vukcevic y Ruíz Polo, con 17 y 14 puntos respectivamente, y con Mukendi aportando 17 puntos desde el banquillo, ejerciendo de perfecto sexto hombre. El último cuarto iba a ser decisivo. Si el club zamorano sabía gestionar los últimos 10 minutos, se haría con el partido. Y lo hizo. la defensa volvió a controlar los tableros y a no permitir puntos fáciles ni desmarcados. Por contra, el Estudante de Lugo Leyma Natura necesitaba una anotación que ya había gastado en los anteriores cuartos. Además, la fortuna no estuvo de su parte esta vez en los tiros libres, un factor decisivo que acabó por sentenciar el triunfo zamorano.