Un total de dieciséis clubes zamoranos se mantienen vivos en el Campeonato de España y afrontará este fin de semana la primera ronda de octavos de final. Tan sólo siete perros de la provincia cayeron en la ronda preliminar con lo que Zamora se encuentra en buenas condiciones de lograr un año más algún representante en la final de Nava del Rey, en enero.

En el pasado fin de semana, en Fuentes de Ropel, Villa del Olmo se clasificó ante Lebrel Zamorano en dos liebres de 1´25´´ y 1´30´´. Algo más tuvo que correr la galga barcina del Fandango para eliminar al Lazarillo de Tormes en dos carreras de 1´07´´ y 2´37´´, mientras Santa Cristina eliminaba al Club Zamora, también en Granja de Moreruela, en una libre de 1´32´´ y otra marca de la casa que se prolongó hasta los 3´20´´. Este fin de semana competirán los siguientes clubes zamoranos: En el grupo Mixto (5): El Teso Mayo-Galgosalada y Los Magníficos-Tanganillo. En el Grupo 1: El Rocío-Villarramiro, Ciruelos-Viriato, El Bahillo-Baltuana y Virgen de La Veguilla-Medina Azahara. En el Grupo 2: Virgen del Agua-Virgen de La Hiniesta; Nápoli-Mara, El Rebeco-La Guareña y Triple T-Santa Cecilia.

Copa Zamora

Las siete colleras de previas tienen de plazo hasta el martes 8 de diciembre a las 18:00 h para comunicar el resultado de sus eliminatorias ya que el sorteo de octavos se realizará el miércoles 9 de diciembre a las 14:00h en el Bar Napoli de Zamora. Los octavos se correrán los días 12 y 13 de diciembre. Los cuartos se correrán los días 26 y 27 de diciembre.

Las semifinales serán el 2 ó 3 de enero y la final se correrá el 23 de enero. La fase previa, como en años anteriores, se correrá en el campo que indique el club que le ha tocado pañuelo rojo en el sorteo. Las demás fases se darán a conocer este fin de semana.