El GCE Villaralbo quiere aprovechar la intensa jornada que se presenta en el Grupo VIII. El equipo villaralbino luchará por un nuevo triunfo con el que alargar su buen momento y que le permitiría, al menos, dormir en zona de "play-off" , a expensas de que se celebren todos los partidos. Sin embargo no es estar en los puestos de fase de ascenso lo que más inquieta a los eléctricos sino mantenerse en el grupo de cabeza. "Hay enfrentamientos muy buenos este fin de semana y creemos que se va a empezar a decidir la clasificación y se puede romper el grupo de cabeza, en el que queremos estar", apuntaron desde el cuerpo técnico que tiene a todos sus efectivos disponibles tras la recuperación de Javi Ballesteros que sufrió unos problemas musculares a principios de semana.

Así las cosas, el rival a superar a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Fernández-García será el Sporting de Uxama, un plantel que está noveno con 17 puntos y que, además de ser el único conjunto capaz de derrotar hasta el momento a la Gimnástica Segoviana, puso en apuros al Zamora C. F., aunque al final los rojiblancos se impusieron (1-2). Desde el cuadro azulón no se fían, por tanto, de su papel de favoritos y creen que deberán volver a poner sobre el campo toda su artillería y solidez defensiva para certificar su credencial a la lucha por la fase de ascenso.

Además de este encuentro y el del Zamora en casa del Numancia B, la jornada incluye otros enfrentamientos importantes como el Tordesillas-Gimnástica y Palencia-La Bañeza, ambos mañana domingo que pueden suponer que los favoritos se desmarquen de forma definitiva.