Rugby | Campeonato Castilla y León

Salamanca toma la delantera en la Copa

El Zamora RC cae ante el rival charro pero cada vez se acerca más a la primera victoria

10.11.2015 | 13:09

El Zamora RC cedió una diferencia de 20 puntos en el encuentro de ida de la "Copa Vacceos y Vetones", una competición de reciente creación que disputa el "Quince del Carnero" contra el Salamanca RC, cuyo primer encuentro coincidió con la tercera jornada del Campeonato de Castilla y León saldándose con victoria salmantina por 30-10.

El equipo que dirige Angel Marcos saltó al terreno con seguridad y firmeza tratando "de tú a tú" al Salamanca RC e incluso se ponía por delante en el marcador gracias a un robo de balón producto de la buena posición defensiva del conjunto zamorano que Pechu llevó hasta la línea de ensayo después de cruzar más de medio campo.

La convicción del Zamora RC le llevó a tener varias ocasiones claras para dejar sentenciado el partido pero los golpes de castigo igualaron la balanza hasta llegar al final de la primera parte con un 13-10 y el zamorano Estévez expulsado en una decisión polémica.

La segunda parte fue un paseo del equipo charro a pesar de que en ningún momento fue superior a su rival que, fruto del desánimo, empezó a cometer varios golpes de castigo que a la postre hicieron que los zamoranos cosecharan otra derrota por 30-10.

A pesar del resultado, la Copa queda abierta para la vuelta el 23 de enero en Zamora donde el "Quince del Carnero" espera darle la vuelta al marcador y llevarse la primera edición de la "Copa Vacceos y Vetones".

Mientras tanto el ZRC ya empieza preparar él próximo partido contra la Universidad de Salamanca nuevamente en tierras charras el próximo sábado día 14 de noviembre.

En el otro partido de la cuarta jornada, el Universitario de Salamanca consiguió la victoria por 38-8 ante el Arroyo. El equipo charro sigue invicto y encabeza la clasificación del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine