Piragüismo

Merchán y Alonso se dejan

Los bicampeones del mundo acuerdan deshacer el K2 más laureado de los últimos años

06.11.2015 | 06:10

Iván Alonso y Emilio Merchán ya no competirán juntos en la especialidad de maratón según anunció ayer el palista gallego en una nota de prensa hecha pública por su club Kayak Tudense.

Merchán y Alonso han compartido la embarcación de K-2 durante los últimos cuatro años y de mutuo acuerdo y de forma amistosa han decidido separar sus carreras deportivas.

El palista del Kayak Tudense deberá ahora buscar un nuevo compañero mientras el zamorano medita cuál puede ser su futuro y más tras haber sido padre por segunda vez esta misma semana. Iván Alonso confirmó que sus objetivos son los de continuar en el podio de las regatas internacionales la próxima temporada.

Por su parte, Emilio Merchán, en declaraciones a este periódico, recalcó, como ya lo había hecho hace unas semanas en estas mismas páginas que está meditando seriamente qué hacer con su carrera deportiva a partir de ahora aunque aseguró que "hoy por hoy, en la mente tengo el continuar pero nunca se sabe". La otra opción que baraja es la de seguir remando el maratón, ahora de la mano del también zamorano Alejandro Sánchez, que este año da el salto a la categoría senior y sería un gran compañero para seguir sumando éxitos internacionales al tiempo que podría entrenar juntos de forma continuada, algo que no ocurría con Iván Alonso que reside en Tui.

Merchán y Alonso ganaron la medalla de oro en los mundiales de 2012 y 2013, la de bronce en 2014 y los campeonatos de Europa en 2013, 2014 y 2015, además de ser los mejores de España en esta disciplina y especialidad. Iván Alonso comentó que "cuando empezamos no podíamos imaginar llegar tan lejos. Ahora toca despedirse, pero seguimos siendo amigos, por supuesto".

Desde el inicio sintieron "buenas sensaciones y esa fue una de las claves. Estábamos en la misma sintonía. Eso nos permitió ser muy competitivos, a pesar de que él estaba en Zamora y yo en Tui. Era complicado entrenarse juntos".

Precisamente la distancia ha sido uno de las mayores dificultades que han tenido que superar. En un barco de equipo siempre es necesario el acoplamiento, sobre todo cuando se deben afrontar recorridos superiores a los treinta kilómetros. Además, los porteos siempre requieren una técnica especial.

Iván Alonso y Emilio Merchán terminaron cuartos en el último Mundial. "Es buen puesto. Pero ya parecía una costumbre estar en el podio", señala el tudense.

Hablaron entre ellos y coincidieron en que era necesario dar un giro a sus carreras deportivas. "El acuerdo fue total y sin estridencias", se indica en la nota del Kayak Tudense. Iván Alonso desveló que "son cosas que pasan en el deporte. Hay que asumirlas y aceptarlas con normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine