El Zamora RC encajó ayer su segunda derrota en la temporada de regreso a la competición oficial, pero la imagen dada por el equipo que dirige Angel Marcos fue mucho mejor que la que ofreción en el 46-0 de Arroyo de la Encomienda. El equipo zamorano ha mejorado sensiblemente en las labores defensivas y en especial en el placaje aunque ayer se encontró con un rival con una delantera muy experimentada que le ganó casi todas las "touches y melés" con una delantera que se anotó cinco de los seis ensayos del partido.

En todo caso, la mejoría del "Quince del carnero" ha sido importante y no tardarán en llegar las primeras victorias. De hecho, los zamoranos fueron superiores en algunas fases del partido, en especial al principio cuando lograban ponerse por delante en el marcador con 7-5. Sin embargo, la lesión del apertura Juan Seisdedos que le obligó a retirarse y la tarjeta amarilla que vió Gorka al comienzo de la segunda parte lastraron demasiado a un equipo corto de jugadores experimentados.

Con 7-17 se cerraba el primer tiempo del encuentro que registró una magnífica entrada de público en las gradas de la Ciudad Deportiva.

Pese a que cabría esperarse lo contrario, el Zamora RC sacó a relucir una magnífica condición física que le permitió plantar cara a su rival en la recta final del encuentro en la que los zamoranos frenaron al filial del Chamizo en el centro del campo y tan solo la falta de un poco de suerte impidió que sumasen algún punto más en su casillero. Al final, un despiste permitió a Chuchi lograr el primer ensayo pucelano en jugada de "tres cuartos" que él mismo transformó para establecer el definitivo 7-39.