Zamora CF y GCE Villaralbo están compartiendo historia en esta temporada 15-16. Si en la quinta jornada se vivía el primer derbi provincial entre ellos en competición oficial, en este caso en Tercera División y que se resolvió con triunfo de los capitalinos (1-2), ahora mismo ambos equipos atraviesan un momento dulce en la temporada y es que ambos se sitúan en puestos de fase de ascenso con 18 puntos, dos menos que el líder, la Gimnástica Segoviana que perdía este fin de semana con el Uxama. De este modo, los rojiblancos son segundos en la tabla y los azulones se colocan ahora mismo terceros aunque bien es cierto que desde el club villaralbino se indicó que el primer objetivo con el que partían era la permanencia pero, eso sí, sin renunciar a nada.

Sin embargo, por plantillas, ambos planteles son fuertes y cuentan con nombres importantes en sus respectivos vestuarios que les hacen ser favoritos en este Grupo VIII en el que ya empiezan a despuntar equipos.

Dos goleadores

Entre los nombres propios de los vestuarios está, por un lado, el delantero rojiblanco Rubén Moreno que se sitúa cuarto en la lista de pichichis con seis goles en estas nueve primeras jornadas, mientras que el goleador de los villaralbino es Javi Ballesteros, que suma cinco goles hasta el momento. Así, ambos equipos han ido creciendo a medida que avanza la Liga aunque los dos clubes aseguran que tienen margen de mejora por delante que esperan se refleje en los terrenos de juego.