ElEl Real Madrid ganó a placer al RETAbet.es GBC por 98-99 en la segunda jornada de la Liga Endesa, y recupera así la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas; mientras que el Unicaja de Málaga ganó al Fuenlabrada (81-59) y sigue invicto en una competición doméstica que lidera Herbalife Gran Canaria tras asaltar Miribilla.

El conjunto que dirige Pablo Laso se encontró enfrente a un equipo que no dio apenas guerra, que ya sufrió otra importante derrota la pasada semana, y que fue siempre por detrás de un marcador en el que mucho tuvieron que decir Carroll (19 puntos) y un estelar Sergio Rodríguez (17 puntos y 23 de valoración).

El Real Madrid deja atrás así las cuatro derrotas anteriores -Supercopa ante Unicaja, amistoso ante Boston Celtics, Valencia Basket el pasado fin de semana en Liga y debut en Euroliga contra el Khimki- y vuelve a recuperar las buenas sensaciones en su lucha por revalidar el título doméstico y encontrar su sitio en este inicio de temporada.

Un arranque de campaña que está siendo espectacular para el Herbalife Gran Canaria, que dio ayer la sorpresa en el Pabellón de Miribilla al imponerse por 59-85 impuso al Bilbao Basket y tomar el liderato de la clasificación.

Con un último cuarto para el recuerdo en el que consiguió un parcial de 25-0 que anulaba por completo a los vascos, los de Aíto García Reneses utilizaron la profundidad de su banquillo para decantó la balanza en su favor liderados por un buen Savané y un acertado Sasu Salim.

Más apuros pasaron para mantenerse invictos tanto elValencia Basket como el Laboral Kutxa.

Los valencianos superaron en La Fonteta a la "Penya" (76-69) en un encuentro vibrante que esperó a los minutos finales para decantarse en favor de los valencianos, que tiraron de su mejor defensa para frenar el frenético ritmo al que querían jugar los catalanes.

Por su parte, en el partido entre Laboral Kutxa y Rio Natura Monbus Obradoiro, los de Perasovic comenzaron más enchufados, aunque el resultado -consiguieron una ventaja de 6- era un tanto engañoso. Y es que los gallegos no perdieron la calma y con un primer cuarto sin precipitaciones y un segundo parcial en el que realizaron un gran juego de ataque se consiguieron poner 11 por delante.

Antes del descanso, Baskonia reaccionó y con un parcial de 8-0 se mantuvo con vida en el encuentro. Pero se veía que el conjunto santiagués era mejor y estaba mejor plantado en ambas canastas, algo que a Perasovic no le gustó nada. En el final de partido, con todo por decidir, primero Adams llevando muy bien el juego del equipo y luego Corbacho, ex del equipo gallego, permitieron a los vitorianos llevarse el encuentro por 82-75. Resultado que cierra, junto a la victoria del FC Barcelona en Sevilla del sábado, los guarismos que han firmado los cinco equipos que no conocen la derrota aún en esta Liga Endesa.