La pívot Sylvia Fowles con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes guió al Lynx de Minnesota al triunfo de 69-52 ante el Fever de Indiana en el decisivo quinto partido de las Finales de WNBA y son las nuevas campeonas. El título conseguido por el Lynx es el tercero después de haber disputado cuatro Finales en las últimas cinco temporadas, pero el primero que pueden celebrar en su propio campo del Target Center ante 18.933 personas que llenaron las gradas.

La española Anna Cruz aportó cinco puntos para ayudar también al triunfo del Lynx, que se fue al descanso con la ventaja parcial de 27-21. Cruz, que jugó 20 minutos, anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Anna Cruz se convierte en la segunda española que logra el anillo de la WNBA después de los tres que había logrado Amaya Valdemoro, y la tercera en conquistar el campeonato profesional de baloncesto americano ya que el pivot de los Chicago Bulls ganó otros dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers.

Anna Cruz, estrella del baloncesto nacional, ha jugado en varias ocasiones en el Pabellón Angel Nieto, tanto con el Burgos como con el Rivas Ecópolis con el que se proclamó campeón de Copa de la Reina en Zamora. Además estuvo concentrada en Zamora con la selección española de categorías inferiores.