11 de octubre de 2015
11.10.2015
BALONCESTO. ACB

El Valencia Basket sorprende al Real Madrid

El campeón de la Liga Endesa debutó con derrota en casa ante un equipo que fue superior (82-88)

11.10.2015 | 20:27

El Real Madrid evidenció este domingo en su debut liguero en la Liga Endesa su falta de frescura y arrancó el curso con una derrota en casa (82-88) ante un Valencia Basket más entonado en el que destacaron Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, con 26 y 21 puntos, respectivamente. Así ha sido el partido.

Tras un verano muy cargado para la mayoría de sus jugadores y una pretemporada en la que tuvieron que disputar la final de la Copa Intercontinental en Brasil y afrontar en pocos días la Supercopa y el amistoso ante los Boston Celtics, los jugadores blancos demostraron que aún les falta para llegar a ser el poderoso equipo que el año pasado ganó todos los trofeos que disputó.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con mínimas rentas para los madrileños, un parcial de 8-0 que culminó Gustavo Ayón estableció las primeras ventajas claras para los locales, que parecían arrancar más metidos en el choque (18-9, minuto 7).

La conexión entre el pívot mexicano -con diez puntos en el primer cuarto- y Sergio Llull daba sus frutos, aunque el Valencia Basket seguía al acecho y logró acercarse al final de los primeros diez minutos (20-17) tras un parcial de 2-8 a su favor.

Sin embargo, un preocupante apagón anotador de los de Pablo Laso en la reanudación, con tres minutos y medio sin anotar y tan solo cinco puntos en otros tantos minutos, empezó a otorgar pronto las primeras ventajas a los levantinos, con Bojan Dubljevic y Justin Hamilton como destacados referentes ofensivos.

El actual campeón pagó su falta de frescura y de ideas en ataque -con un solo triple de nueve intentos en los primeros veinte minutos- con un parcial en contra de 5-17 en el ecuador del cuarto. Aunque se llegó a acercar a dos puntos, sendos triples de Dubljevic y Stefansson dejaron la diferencia en ocho al descanso (37-45).

El Real Madrid había encajado 28 puntos en diez minutos y tocaba remontar. En un minuto y medio de la reanudación endosó a su rival un 7-0 que le ponía a tiro, aunque los de Pedro Martínez, con triples de Rafa Martínez y Guillem Vives, volvían a respirar poco después (44-53, minuto 24).

Hamilton seguía haciendo daño desde todas las posiciones y completando una gran actuación. Un mate suyo situó en diez la diferencia y obligó a los anfitriones a apretar los dientes en defensa para, punto a punto, remontar hasta volver a ponerse por delante tras un parcial de 14-2 (62-60, minuto 30).

Tras muchos minutos por delante en el marcador, los valencianos no querían tirar por la borda el trabajo realizado y salieron más inspirados al último acto (67-72, minuto 34), aunque la historia se repetía y el Real Madrid volvía a tomar la delantera a tres minutos del final.

Sin embargo, en los momentos decisivos la inspiración volvió al equipo valenciano, que supo jugar mejor sus posesiones para apuntalar un esperanzador triunfo ante el actual campeón del torneo y cobrarse de paso su particular venganza tras la polémica semifinal liguera del curso pasado.

Real Madrid (20+17+25+20): Llull (11), Rudy (12), Carroll (2), Thompkins (9) y Ayón (16) -cinco inicial-, Nocioni (7), Doncic (5), Maciulis (3), Reyes (10), Rodríguez (5) y Hernangómez (2).

Valencia Basket (17+28+15+28): Van Rossom (10), San Emeterio (6), Lucic (-), Hamilton (26) y Sikma (4) -quinteto inicial-, Stefansson (5), Sato (-), Dubljevic (21), Vives (3), Martínez (13) y Shurna (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Sánchez. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) ante unas diez mil personas. El Real Madrid ofreció en los prolegómenos del partido la Liga y la Copa Intercontinental, los dos últimos títulos conquistados por el club, a la afición al igual que hizo Sergio Llull con sus trofeos de MVP logrados en ambas competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine