La zamorana María Calderón concluyó ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo alcanzando el puesto 48º de la prueba en ruta de la categoría júnior disputada en Richmond, donde la madrileña Rocío García fue la mejor española en el puesto 26º. La norteamericana Chloe Dygert repitió la medalla de oro lograda en pasado lunes en la prueba de contrarreloj, donde Calderón terminó 29ª, tras entrar en solitario en la meta por delante de las que fueron sus compañera de escapada Enma White (USA) y Agneszka Skalniak (POL). María Calderón realizó una buena carrera en un circuito que no se adaptaba demasiado a sus condiciones y donde acusó especialmente los duros repechos de pavé.

La zamorana se mantuvo en el grupo de las 50 primeras durante tres de las cuatro vueltas de que constaba la carrera, pero el grupo de cabeza se rompió y se quedó en un pelotón secundario junto a la balear Iurani Blanco con la que cubriría el resto de la carrera. En el grupo perseguidor de la escapada que terminaría triunfando entró Rocío del Alba García que no tuvo suerte y rompió dos radios de su rueda en los últimos repechos y no pudo entrar en el esprint por los primeros puestos. "Iba como atascada, no sabía lo que me pasaba y ya me di cuenta que había roto un radio y se me frenaba la rueda", declaró la madrileña. Por su parte, María Calderón explicó en la meta que "no es un gran resultado, pero tengo que estar satisfecha porque lo he dado todo".

La de ayer fue la última carrera de María Calderón en la categoría junior ya que la próxima temporada dará el salto al pelotón Elite y sub 23.