Cuatro tenistas zamoranos consiguieron ayer poner con triunfo el broche de oro a la decimosexta edición del Trofeo McDonald´s, un campeonato que ha reunido a cerca de sesenta raquetas durante los últimos días en la Ciudad Deportiva y que tuvo un notable último capítulo en la mañana de ayer.

Con un clima de lo más agradable y un cielo plenamente despejado, la jornada decisiva arrancó a las 10.00 horas, prolongándose en su segundo turno hasta más allá de las 15.00 horas como consecuencia de la intensidad de la final infantil femenina.

En ese partido llegó una de las victorias zamoranas. La local Alba de la Peña protagonizó una gran remontada (3-6, 7-5 y 6-1) frente a Mónica Gil, superando su ansiedad por terminar puntos justo a tiempo y aprovechando el cansancio que sufría su rival.

Más sencillo lo tuvo alguno de los otros tres campeones zamoranos. Como por ejemplo Alberto González, que se alzó vencedor en el cuadro júnior masculino por 6-4 y 6-0. Tanteo con el que se vengó de Alejandro García por haberle arrebatado anteriormente el triunfo en categoría cadete.

Las otras dos victorias con color zamorano llegaron de la mano de Andrés Lorenzo Chaguaceda y de Cristina Jáñez Chaguaceda. La benjamín venció a la también local Maria Pérez por 4-1 y 4-1, mientras que su primo se impuso en el cuadro alevin a un Mario Rodríguez que tuvo que abandonar por lesión en el primer set.

En el resto de categorías, la suerte no favoreció a los anfitriones y tanto Marina Alonso como Hugo González no pudieron alzarse campeones en unas finales que terminaron por rubricar el buen tono del campeonato.