El nuevo Kia Soul ha cumplido un año desde la presentación de la segunda generación de este modelo urbano de la marca coreana y desde entonces no ha dejado de acumular premios que reconocen tanto su diseño como su fiabilidad o la eficiencia de su versión de coche eléctrico. El Soul, que puede verse y probarse en Automocar, el concesionario oficial Kia en Zamora ubicado en el número 48 de la calle Villalpando, ha sido elegido en los últimos meses como el mejor vehículo de su segmento en el informe anual de calidad inicial J.D. Power 2015, en el que se analiza las respuestas de los propietarios de todo tipo de vehículos, divididos en 26 categorías distintas.

También recientemente, el Kia Soul EV, el primer modelo cien por cien eléctrico de la compañía vendido fuera de Corea del Sur, ha ganado en la categoría 'Coche urbano con energía alternativa' de los premios Prix Auto Environnement MAAF, que reconocen la innovación y la tecnología encaminadas a una movilidad sostenible con un jurado compuesto de periodistas de los sectores del automóvil y el medio ambiente. Un galardón que cobra especial valor estos días en los que Zamora se suma a la celebración del Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Siete años de garantía

El Kia Soul acumula además otros dos premios logrados este año, uno del Red Dot Award, el mayor certamen internacional en el diseño de producto, y otro en los premios Good Desing, en el que un jurado integrado por profesionales independientes de diseño, especialistas del sector y medios de comunicación de diseño destacó el diseño innovador, las nuevas tecnologías, la forma, materiales, construcción, concepto, función, utilidad, eficiencia energética y la sensibilidad con el medio ambiente del Soul y de otros dos modelos de Kia.

Además, todos los modelos de la marca coreana ofrecen la posibilidad de contar con hasta siete años de garantía para no tener que preocuparse de problemas mecánicos al menos hasta el último trimestre del año 2022.

El Soul es un vehículo de carácter ciudadano que destaca por el amplio espacio disponible en el interior, facilidad de manejo y un completo equipamiento de serie.

La segunda generación del Kia Soul llegó al mercado como un desafío en materia de diseño para ser un icono fácilmente reconocible en las calles de la ciudad. Los trazos del nuevo Soul han sido ideados en el Centro de Diseño de Kia en California por un equipo capitaneado por Peter Schreyer y los ingenieros han desarrollado un intenso trabajo para adaptar las mecánicas y el tren de rodaje a un vehículo que, respecto a su anterior versión, ahora es más divertido en su conducción. Los patrones circulares vuelven a estar presentes en el interior del nuevo Kia Soul, que presenta un cuadro de mandos en el que todos los mandos se encuentran agrupados de una forma racional con formas redondeadas al alcance del conductor. Todos los materiales son de primera calidad y se ha logrado un habitáculo con acabados Premium.

Además, los pasajeros cuentan con mayor espacio para las rodillas y el maletero tiene ahora una capacidad de 354 litros, con la posibilidad de ampliarse hasta 1.367 litros abatiendo los asientos traseros. El Soul está a la venta con un motor de gasolina 1.6 GDi de 132 CV y un diesel 1.6 CDRi de 128 CV que tiene un consumo medio homologado de 5 litros y emisiones de CO2 de 125 g/km. Hay tres niveles de acabado y la posibilidad de combinar el tono de la carrocería con un techo en rojo o negro.

Por su parte, el nuevo Kia Soul EV equipa un avanzado paquete impulsor caracterizado por una batería de polímero de ión litio suministrada por SK Innovation. Este paquete de baterías, con una densidad líder de 200 Wh/kg, es el resultado de un programa de desarrollo conjunto entre Kia Motors Corporation y SK Innovation en Corea del Sur. Los ingenieros de Kia han desarrollado un conjunto que proporciona 27 kWh a partir de ocho módulos de celdas de polímero de ión litio que incorpora una sofisticada tecnología de control térmico que permite mantener las celdas en su diseño estructural y la temperatura a un nivel óptimo para evitar averías.