Esperado desde hace meses por las expectativas que había despertado, el nuevo Avensis ha llegado a España con el comienzo del curso y ya está disponible en el concesionario oficial Toyota de Zamora, donde la berlina de la marca japonesa destaca por su diseño más ágil y moderno, la mejora de equipamiento y la nueva motorización, con dos motores diesel y uno de gasolina más eficientes. A todo ello hay que sumar dos activos de Toyota como son su sistema de seguridad Toyota Sfety Sense, que viene de serie en toda la gama 1, y las las condiciones de financiación 'Pay per drive' (Pago por conducción), que permiten adquirirlo a partir de 250 euros al mes en la versión estándar del Toyota Avensis y desde 265 euros mensuales en la Touring Sport.

El nuevo Avensis 2015, del que ya se pueden ver y probar las primeras unidades en Automoción Vía de la Plata, el concesionario oficial en Zamora, viene preparado con un estilo dinámico y radiante, que transmite agilidad, mejora la aerodinámica e incorpora desde nuevas llantas hasta unos impresionantes faros delanteros Full LED los faros traseros con unas distintivas guías luminosas LED light-guide.

Disponible con carrocerías berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), cuenta con una imagen exterior más elegante y un habitáculo profundamente renovado y con una mayor calidad percibida.

Se puede elegir entre tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras incluyen sendosnuevos motores diésel, siendo el primero de ellos un 1.6 D-4D de 112 CV y el segundo un 2.0 D-4D de 143 CV. El de menor potencia es el mismo propulsor que ya montan Auris y Verso mientras que el otro es novedad en la gama Toyota. Ambos aportan una clara reducción en consumos y emisiones frente a los del anterior Avensis.

Por su parte, el Avensis 140 monta un motor 1.8 Valvematic de 147 CV, revisado notablemente para incrementar sueficiencia. También ha sido mejorada la caja de cambios automática CVT, que reduce el consumo de combustible por sí sola en un 4%. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha, el nuevo Avensis incluye una suspensión revisada, una mayor sensibilidad y una mejor respuesta de la 'Electric Power Steering' (Dirección Asistida Eléctrica) y una mayor rigidez de la carrocería.

Seguridad activa

La apuesta continua de Toyota por tener la seguridad como estandarte de sus modelos se refleja en el nuevo Avensis con Toyota Safety Sense, el novedoso conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la marca. Entre las incorporaciones de seguridad activa que vienen de serie en los modelos de la gama 1 del nuevo Avensis figuran el Pre-Collision System, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Esta apuesta por la seguridad le ha valido al nuevo Toyota Avensis la obtención de las cinco estrellas Euro NCAP, con los mejores porcentajes del segmento D de los últimos tres años en las pruebas de colisión de este test independiente que analiza la seguridad de los nuevos modelos.