Copa Davis

Nadal y Ferrer ponen el 2-0 en la eliminatoria

18.09.2015 | 23:56

La "Armada" española comenzó con buen pie la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis, y es que primero Nadal y luego Ferrer pusieron el 2-0 en la serie.

Por lo que se refiere a Rafa Nadal sumó el primer punto tras derrotar en tres sets al danés Mikael Torpegaard (6-4, 6-3, 6-2). El jugador balear se topó con cierta resistencia de su joven rival, pero acabó imponiendo su experiencia para ganar por la vía rápida y poner por delante a los de Conchita Martínez. Acto seguido, David Ferrer superó en tres mangas a Frederik Løchte Nielsen (6-1, 7-5, 6-2) y dio el segundo punto a España. El número dos español y ocho del mundo arrancó como un tiro y con dos roturas de saque se llevó la primera manga dominando el juego desde el fondo de la pista para poner un contundente 6-1. Nielsen reaccionó en el segundo set y tras romperle el saque a Ferrer en blanco, se puso con 3-1, pero perdió el suyo propio en el siguiente juego con una doble falta, una circunstancia que se repitió más veces en el partido.

Cuando mejor jugaba el danés, Ferrer impuso su mayor calidad y se acabó llevando el set con 7-5 tras una rotura de saque. Ahí enterró sus opciones Nielsen, que en la siguiente manga ya no pudo mantener el nivel frente al tenista español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine