La décimo sexta edición del tradicional Trofeo McDonald´s encara hoy su recta final con la disputa de una nueva jornada en la Ciudad Deportiva, escenario en el que cerca de 60 tenistas (divididos en siete categorías) han medido sus fuerzas en los últimos días. Raquetas de entre las que hasta cinco zamoranos han conseguido sobresalir, logrando un puesto para disputar las finales de sus respectivos cuadros.

El último en incorporarse a la lista de tenistas locales que lucharán por el título fue Alberto González, que logró ayer su pase en la categoría cadete masculina al vencer con cierta facilidad (6-1 y 6-2) al vallisoletano David Sánchez. Un logro que podrá intentar repetir en categoría júnior, ya que González también logró clasificarse ayer para semifinales en este cuadro al derrotar por 6-2 y 6-1 a Raúl Fernández.

La jornada, sin embargo, no pudo ser redonda para los intereses zamoranos. Y es que, a la benaventana Sofía Fernández le tocó vivir la cara amarga del deporte en su duelo frente a Mónica Gil en categoría infantil femenina. La zamorana, que tuvo momentos de buen tenis, acabó capitulando por 6-3 y 6-3 frente a la salmantina.

Con estos resultados ya son cinco los finalistas zamoranos que esperan rival (Alberto González y Alba de la Peña en cadetes, Marina Alonso en alevines y Hugo González y María Pérez en benjamines). Adversarios que saldrán de los duelos que tengan lugar tanto hoy como mañana. Encuentros en los que también hay más de un zamorano que aspira a ganarse un puesto en la gran final para hacerse con el Trofeo McDonald´s.