Tenis

Djokovic y Federer se citan en la final del US Open

Lucharán por título después de apabullar al croata Marin Cilic y al suizo Stanislas Wawrinka

12.09.2015 | 23:40

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, número dos, se jugarán hoy el título del US Open, cuarto y último "Grand Slam" de la temporada, después de apabullar, respectivamente, al croata Marin Cilic (6-0, 6-1, 6-2) y al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-1).

De esta manera, Djokovic y Federer volverán a verse las caras dos semanas después de que "Nole" claudicase ante el helvético en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos). En enfrentamientos previos, Federer se impone por la mínima con una marca de 21-20, pero no gana al serbio en el US Open desde 2009.

En la semifinal balcánica, Djokovic no dio opción y arrolló a Cilic, vigente campeón del torneo norteamericano (6-0, 6-1 6-2) y que hasta ahora sumaba 12 triunfos seguidos en Flushing Meadows. Sin embargo, el número uno del mundo puso el 14-0 en sus enfrentamientos cara a cara con el croata para acceder a la final de los cuatro "Grand Slams" en una misma temporada por primera vez en su carrera.

Tampoco se encontró con demasiada oposición Federer, que en el duelo fratricida ante Wawrinka no cedió ni una vez su saque para buscar su sexto título en Flushing Meadows (6-4, 6-3, 6-1). Toda una sorpresa ante un rival que no había cedido un sólo set en todo el torneo hasta el momento.

En un tiempo de una hora y 34 minutos, Roger Federer avanzó a su final número 27 en torneos de 'Grand Slam' y buscará el título número 18. Además, regresa a una final en Nueva York desde que lo hiciera en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine