Más de trescientos nadadores se darán cita hoy en la travesía a nado del Lago de Sanabria que será puntuable para la Copa España de Aguas Abiertas.

La prueba pese a ser la tercera puntuable para la Copa España y estar organizada por la Federación Española, contará con una gran participación de nadadores populares que retomarán una prueba con gran tradición en otras épocas y que ahora ha sido recuperada por Upstream, la empresa organizadora que ha puesto un especial énfasis en garantizar la seguridad de los participantes.

Entre los nombres destacados en la lucha por la victoria hoy estarán el asturiano Diego Mariño, subcampeón de Europa, o Gaspar Andrade, ambos de la categoría Júnior. También habrá una importante participación de nadadores zamoranos de los clubes de natación y salvamento de Zamora, Benavente y Toro, así como triatletas.

Las distancias serán de 800, 3.000 y 6.500 metros, con un recorrido similar al de la regata de piragüismo para la distancia intermedia, y una vuelta completa al lago para la superior.