El leonés, Pablo Villa, uno de los mejores especialistas en carreras de montaña de Castilla y León, se adjudicó con autoridad la segunda edición del Carpurias Cross Trail que registró un gran nivel de participación con otros corredores contrastados como Miguel Rivera (Correcaminos del Duero) que logró uno de sus mejores resultados al terminar segundo, Jorge Manrique, Fernando Casquero, Juan Chamorro o Jesús Vicente que ocuparon también puestos destacados junto al local José Alonso o a los benaventano Jesús Manrique y Rubén Iglesias. En féminas entró en primer lugar la bañezana María Jesús González casi de la mano de su compañera Ana Belén Martínez. El Trail Carpurias se disputó sobre un trazado de 17 kilómetros con un tiempo de 1h16´´06 para el vencedor que ya sabe lo que es ganar las carreras de Sanabria y Truchillas.

Al mismo tiempo se disputó en Morales del Rey la sexta edición del Cross Ribera del Eria sobre dos distancias. En 3.000 metros, el ganador fue el juvenil Francisco Alonso (11´00´´), que superó en medio minuto al benaventano David González. En féminas lograba la victoria absoluta y senior Charo Manrique con un tiempo de 14´52´´ con Carmen Pérez Calvo en segunda posición y primera veterana y la juvenil Victoria Vaquero fue tercera en la general.

El Club Atletismo Benavente completó su magnífica actuación con la victoria en la carrera de 7.000 metros en la que se impuso Víctor Hierro, seguido de cerca por el zamorano Marco Ratón (At. Zamora). Silvia Manrique fue la primera fémina y también ganó en veteranas por delante de la portuguesa Sandra Cabral y de Ana Camacho.

El triatleta benaventano Sixto Vaquero fue el primer juvenil.

Las pruebas se disputaron en Morales del Rey organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria.