El Real Madrid afronta los últimos días del mercado de fichajes con el tema de la operación salida pendiente. Asier Illarramendi, que llegó al club blanco en el verano de 2013 por 38,9 millones de euros y con un contrato de seis temporadas, podría ser el primero en salir, ya que parece estar a punto de irse cedido a la Real Sociedad con una opción de compra obligatoria por 15 millones de euros. Tras dos temporadas en las que no ha disputado todos los minutos que le hubiera gustado, el guipuzcoano podría volver a la que fue su casa en los próximos días. Al mediocentro vasco parece ilusionarle la idea de regresar a casa tras dos temporadas en la que ha disfrutado del Madrid en lo personal, pero no en lo deportivo, ya que no ha terminado de encajar ni con Carlo Ancelotti ni con Rafa Benítez.

Denis Cheryschev, que la temporada pasada jugó cedido en el Villarreal, quiere disputar de minutos para poder jugar con su selección la Eurocopa del próximo año en Francia. El ruso ha realizado la pretemporada con el Real Madrid y aunque Benítez contaba con él y en un principio parecía que se quedaría en el conjunto blanco, todo apunta a que Cheryschev jugará en el Valencia la próxima temporada.

Por su parte, Lucas Silva, que llegó al conjunto blanco en el pasado mercado de invierno, tendría pie y medio en el Olympique de Marsella que ahora entrena el español y exjugador madridista Míchel. Al parecer el club blanco estaría interesado en repetir con Lucas Silva la "Fórmula Casemiro". El mediocentro sale obligado del club blanco por culpa del pasaporte, pero en el Madrid solo contemplan su vuelta la próxima temporada, como ha sucedido con Casemiro este año.

Además, Fabio Coentrao podía estar cerca de firmar en las próximas horas. El jugador portugués recalaría en el Parque de los Príncipes en calidad de cedido con una opción de compra de 17 millones.

En cuanto a llegadas, continúa el "culebrón" del verano sobre David de Gea. El entrenador holandés Louis van Gaal le ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria para el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Brujas. El guardameta español vuelve a quedarse fuera de una convocatoria y podría abandonar el conjunto inglés antes de que concluya el mercado de fichajes y poner rumbo a la capital española. Aunque el entrenador del United se imponga y se empeñe en no convocar al guardameta madrileño, lo cierto es que el jugador está deseando vestir de blanco en el Bernabéu la próxima temporada.