Jose Fernández | Presidente del GCE Villaralbo

"Si podemos estar arriba, lo vamos a intentar"

El presidente de los villaralbinos saca a su equipo de la lucha por el play-off pero no renuncia a nada

23.08.2015 | 01:02
"Si podemos estar arriba, lo vamos a intentar"

El presidente del GCE Villaralbo, José Fernández, comienza esta nueva temporada como todo un veterano de la Tercera División. Para este curso es cauto y se pone como reto la permanencia, aunque sin desdeñar la ilusión por una plantilla que puede dar guerra en la categoría.

-Caras nuevas en plantilla y cuerpo técnico, ¿vamos a ver un GCE Villaralbo muy diferente al de los últimos años?

-Creo que sí. Hemos bajado el presupuesto pero lo que Diego Rojas (entrenador) ha conseguido es fichar bastante bien, jugadores con mucha trayectoria que nos van a venir bien, pero también nos puede salir mal porque mucha gente viene de lesiones importantes. Si todo sale bien, se puede ver a un gran Villaralbo como se vio ante el Rayo Vallecano B o ante el Zamora CF en el cuadrangular de Toro, porque hicimos dos grandes partidos.

-Con los nombres que tienen en el vestuario, contrastados en la categoría y en Segunda División B, ¿cuál es el objetivo real?

-El objetivo real es no sufrir como el año pasado pero el problema está en que nadie puede lanzar las campanas al vuelo porque luego vienen los disgustos. Nuestro objetivo sigue siendo el salvarnos, y luego, no pasar apuros. Si podemos estar más arriba, lo vamos a intentar.

-Paso a paso, pero sin renunciar a nada.

-No hay ningún objetivo de play-off, ni muchísimo menos.

-¿A qué se han debido tantos cambios en la plantilla y el cuerpo técnico?

-Primero, el cuerpo técnico salió así. Diego Rojas me llamó un día y me dijo que quería hablar conmigo y me hizo una propuesta deportiva importante. Me dijo que se quería dar a conocer aquí y, como conocía a muchos jugadores para hacer un equipo bastante bueno y por poco dinero, yo lo acepté porque no tenía mucho que perder. A raíz de ahí, hemos podido traer a Conde y a otros jugadores con los que no teníamos ninguna relación y eso ha sido beneficioso para el equipo. Además, también quiso tener una persona de Villaralbo, que ha sido Saludes, y me ha gustado mucho porque en ningún momento se ha hablado de primer o segundo entrenador, sino de cuerpo técnico. En eso me ha gustado mucho Rojas porque ha venido con mucha humildad. También viene bien preparado y asesorado por gente profesional del fútbol en temas de alimentación, preparación física, cómo hay que hacer las cosas? y creo que hoy el Villaralbo ha ganado como equipo más profesional, dentro de lo amateur que es.

-¿Se puede decir que el GCE Villaralbo se ha profesionalizado?

-No. Solo entrenamos hora y media cuatro días a la semana, y Diego Rojas tiene que venir de Burgos e irse todos los días, igual que alguno de los jugadores. Cuando vengan las nieblas, saldrá de aquí a las diez y llegará a casa a la una o dos de la madrugada, eso en un club profesional no se hace. Así que nada más lejos de ser un equipo profesional. Lo único que queremos es ser un equipo más competitivo y hacer las cosas profesionalmente, dentro de lo que nos toca porque, a día de hoy, tenemos muy poquitos socios.

-Hablaba antes de un presupuesto que se ha visto reducido, ¿qué cifras manejan?

-La subvención de 20.000 euros de la Diputación va a ser para árbitros, autobuses y material deportivo. De cara a jugadores, tenemos 45.000 euros que se van a sacar de la publicidad, entradas, lotería y socios.

-Llevan ya varias semanas de campaña de socios y habla de "poquitos".

-Sí, aún no hay muchos. Yo animo a los socios pero, a veces, es contraproducente porque dicen que como tenemos un presupuesto tan pequeño vamos a estar en la cola y no quieren hacerse socios para estar abajo. Pero es lo que hay. De hecho somos el equipo que más zamoranos está metiendo en Tercera, tenemos cinco o seis, y todo suma.

-Sobre el Zamora CF usted fue vicepresidente y hubo un momento en el que tuvo en mente presentarse a las elecciones, ¿será especial esa quinta jornada en la que recibirá a los rojiblancos?

-Creo que se ponen ellos más nerviosos que yo. De hecho en el partido del sábado se pusieron bastante nerviosos y, aunque no voy a comentar más, sí hubo algún altercado. A mí lo que más me duele es que se ponga a un árbitro de Zamora porque el otro día no nos pitó un penalti y fue injusto en muchas decisiones. Ese es el miedo que yo tengo porque el Zamora CF pesa mucho y parece que es mejor castigar al Villaralbo. El Zamora es mucho Zamora, tiene mucha historia, todo el mundo quiere que vuelva a Segunda B, yo el primero, pero no a costa del Villaralbo.

-Estamos calentando el derbi provincial ya.

-Solo digo que a cada uno lo suyo y no me gustaría que nos perjudicaran. Hemos recibido tantas injusticias en Villaralbo que ya solo pido que seamos justos.

-Me decía hace tiempo que se iba a hacer un equipo para mantenerse y que si se descendía no pasaba nada, ¿sigue pensando igual?

-Nosotros no contábamos con Mato, Javi Ballesteros? porque eran inalcanzables pero luego se dan estas circunstancias y han cedido y han querido venir al Villaralbo, algo que les agradezco porque no es fácil.

-¿Se atreve a hacer una porra de los equipos que van a jugar el play-off?

-Sí. Zamora, Palencia, Gimnástica Segoviana y Numancia B.

-Saca al GCE Villaralbo de la pugna.

-Sí, sí, no sueño con él. Además no me interesa el play-off por una sencilla razón; jugar un partido más es prolongar un mes más con todos los gastos que supone por un partido. Ya he jugado dos veces la fase ascenso y nadie te da nada. El día que queramos ascender, haremos un equipo como el que está haciendo el Zamora CF este año si llega alguien que pone pasta, pero yo ya he puesto mucha y no quiero poner más.

-Lo bueno es que el equipo está hecho según las posibilidades del club.

-Hay gente que está jugando gratis en el Villaralbo. Somos un Tercera. Antiguamente cuando las cosas iban bien podíamos permitirnos lujos pero ahora no podemos sacar un duro a nuestra empresa.

-Por último, como todo un veterano de la Tercera División, ¿ha mejorado o no la categoría?

-No es ni mejor ni peor, sino diferente. Hay equipos muy fuertes. Antes estaba el Ávila, Burgos, Leonesa o Astorga, entre otros, que ahora no están, pero también han llegado otros como el Palencia y ha entrado Bembibre, Virgen del Camino, que creo que ha hecho un equipazo? No es fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine