El domingo era un rumor y, en un tiempo récord, se convirtió en noticia. Mateo Kovacic, jugador hasta hace unas horas del Inter de Milán, se convirtió ayer en futbolista del Real Madrid al confirmar el club blanco la incorporación del croata por medio de su página web.

"El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", confirmó el club de Chamartín en una escueta nota de prensa en la que no se hizo oficial el montante de la operación, que se rumoreaba puede estar cerano a los 30 o 35 millones de euros.

El centrocampista croata, de 21 años de edad, será presentado hoy a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en el que ayer se estrenó el equipo de la "Era Benítez" frente al Galatasaray turco.

Kovacic, que se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zágreb croata, es internacional absoluto con Croacia, selección con la que disputó el pasado Mundial de Brasil 2014 y en la que comparte alineación con su ahora compañero en el Real Madrid, Luka Modric, uno de los principales valedores de su llegada a las filas de Benítez, que buscaba un mediocentro y un delantero para completar su plantel.

De Gea, cada vez más cerca

Por otra parte, mientras el Madrid peina el mercado en busca de un delantero, el "culebrón del verano" parece estar llegando a su fin. Según apuntaron ayer varios medios ingleses, la relación entre el cancerbero De Gea y el técnico Van Gaal es prácticamente inexistente y el Manchester United plantea deshacerse del arquero en los próximos días. Eso sí, a un precio superior al de la última oferta realizada por los blancos. Un montante que Florentino Pérez solo podría reducir incluyendo el traspaso de Keylor Navas en la operación.