Con la único gran gasto del brasileño Danilo (31,5 millones) este verano por parte del Real Madrid, quedaba por esperar un último gran movimiento de la entidad blanca para apuntalar la plantilla que dirigirá este año Benítez. Una operación que trajera a uno o dos jugadores con los que completar una plantilla cuyos principales refuerzos hasta ahora son jugadores que regresan a casa (Kiko Casilla, Casemiro, Lucas Vázquez y Cheryshev). Y esa operación ya cuenta con un nombre, el de Mateo Kovacic.

Se esperaba que el gran desembolso del Real Madrid este verano se realizaría por David De Gea pero, hasta ahora, la salida del Manchester United por parte del meta parece poco menos que difícil. Hecho que, unido a las buenas actuaciones de Navas y Casilla, han hecho que Benítez de prioridad a reforzar otras posiciones en su equipo.

El técnico, concretamente, ha solicitado dos jugadores: un delantero que pueda ocupar la posición de Benzema, al que hasta ahora ha suplido con un Jesé que siempre se mostró más cómodo en banda; y un centrocampista polivalente. Un perfil este último que cumple el mencionado Kovacic.

El croata, de 21 años de edad, ha sido internacional con su país en 18 ocasiones dando el salto hace un par de años a la Serie A italiana, donde ha jugado 80 encuentros con el Inter de Milan, anotando 5 goles y firmando 10 asistencias. Números que demuestran su vertiente más ofensiva.

La llegada de Kovacic, según anunció "La Gazzetta dello Sport" es inminente, y está solo a falta de la firma del jugador tras el acuerdo alcanzado entre los clubes. Un traspaso que rondaría los 35 millones de euros y que, pese al interés de Mancini por Coentrao, no incluiría ningún futbolista blanco. Eso sí, pondría con un pie fuera del Madrid a Illarramendi y Lucas Silva.