Eva Barrios y Laura Pedruelo ya están en capilla para participar en el Mundial de Piragüismo de Pista, que se celebra la próxima semana en Milán, donde están en juego plazas para los Juegos de Río 2016. Por un lado, Eva Barrios, de Durius Kayak, remará el K-4 500 junto a María Corbera, Isabel Contreras y Ana Varela, en una embarcación en la que la Federación tiene puestas muchas expectativas para lograr billete para los JJOO, que es el gran objetivo de esta competición. Además, Barrios también defenderá el K-1 5.000 metros, una distancia no olímpica pero en la que, a todas luces, demostrará su valía. Sin embargo, la zamorana no estará finalmente en el K-1 500 como se esperaba tras conocer que Contreras no iba a poder remarlo por incompatibilidad, pero el seleccionador decidió reservar a la palista del Durius y ubicar a Begoña Lazkano.

Mientras, Laura Pedruelo estará en el K-1 1.000 metros, distancia no olímpica pero que puede ayudar a la zamorana a mostrar, una vez más, todo su potencial a nivel internacional.

Por último, el K-2 500 será para Isa Contreras y Ana Varela, con el mismo reto de clasificar el barco para Río.

No obstante, el K-4 y K-2 500 metros no son nominativos y si se consigue plaza para los Juegos llegarán nuevos meses de probaturas para decidir quién defiende e integra cada una de las embarcaciones españolas en la competición más importante para los deportistas.