Con el corazón aún encogido por la pérdida de Luis Maíllo, el Zamora regresa hoy a los entrenamientos con la intención de afianzar las buenas sensaciones que dejó en la primera mitad del "Memorial Agustín Villar" y dar un salto progresivo e importante en su evolución a falta de menos de dos semanas para el inicio de la liga en Tercera División.

El equipo de Balta ha realizado hasta el momento una buena pretemporada en lo que a sus partidos amistosos se refiere. Pero aún debe seguir mejorando. En los partidos anteriores al choque con el Real Valladolid mostró una creciente solidez defensiva y buenas maneras sobre el campo. Rivales de superior categoría como la Arandina o el Astorga. Un progreso que alcanzó su punto máximo en la semana de más carga física de la pretemporada ante el plantel pucelano con una primera mitad de gran nivel a la que siguió una en la que se hizo evidente la fatiga acumulada de los rojiblancos.

Ahora, cuando se abre una nueva etapa dentro de la pretemporada de los rojiblancos, Balta y sus hombres tienen por delante la tarea de seguir demostrándose un equipo bien pertrechado cuando no tiene la pelota y aplicarse para dar un salto de nivel en lo que a la parcela ofensiva se refiere. Y es que, si bien es cierto que el conjunto deja detalles de buen juego con el balón en sus pies y ha visto puerta con cierta regularidad -el Zamora de la pasada campaña cerró la pretemporada con unos pobres registros goleadores- parece que donde más margen de mejora tiene el grupo es en su ataque.

Pulir pequeños errores atrás, como los acontecidos en la segunda mitad frente al Real Valladolid, y encontrar como explotar con acierto sus buenos recursos ofensivos será fundamental para el Zamora en poco menos de dos semanas. Por ello, los de Balta deben afianzar el trabajo realizado esta semana e intentar alcanzar su mejor estado de forma antes de su debut frente a la Gimnástica Segoviana.

Una labor que tendrá su evaluación en los próximos amistosos del Zamora CF: El ya tradicional Trofeo Ciudad de Zamora y el cuadrangular que tendrá lugar en Toro este fin de semana. Los dos últimos test que pondrán en duda o confirmarán la buena pretemporada rojiblanca.