El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, aseguró ayer tras el triunfo de su equipo (1-0) sobre el Tottenham Hotspur que no va a dejar que el guardameta David de Gea, objetivo del Madrid, "se vaya fácilmente".

"David ha sido nuestro mejor jugador los últimos dos años. Queremos que se quede con nosotros, por supuesto", dijo Van Gaal en la rueda de prensa posterior al primer partido de la Premier League 2015/2016. "Pagamos mucho dinero por los futbolistas que queremos traer y tenemos que hacer lo mismo cuando vendemos: vender caro", señaló el técnico holandés.

Van Gaal dejó ayer al guardameta internacional español fuera de la convocatoria del United para el partido en Old Trafford frente a los "spurs" y se decantó por el internacional argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas. De Gea vió el partido desde la grada, acompañado por Víctor Valdés, que tampoco cuenta para Van Gaal, hasta el punto de que no se le ha dado dorsal.

"Si eres portero necesitas estar concentrado al máximo durante los 90 minutos del encuentro y para David ahora es complicado hacerlo por la situación en la que se encuentra. Ya lo vimos en la gira", afirmó.

"Cuando se solucione todo, después del uno de septiembre, veremos qué sucede", sostuvo Van Gaal.

El United comenzó la Premier con una trabajada victoria en casa sobre el Tottenham gracias a un tanto en propia puerta del defensa inglés Kyle Walker.