España perdió ante Alemania por 26-24 y se quedó fuera de la pelea por el quinto puesto en el Campeonato de Europa sub-19 de balonmano femenino de Valencia y ahora buscará ser séptima en partido contra el perdedor del choque que enfrentará a Montenegrom derrotada ayer frente a Noruega.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con ambos conjuntos muy precisos en ataque y generando situaciones claras de disparo que llevaron al empate a cinco en el minuto 10.

A partir de ese instante, Alemania cogió las riendas del choque para ahogar a la central Espiñeira, con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha, que ya no encontró a sus compañeras con tanta facilidad. Así, el combinado germano cogió una renta de cuatro tantos (9-5).

La fuerte defensa alemana, que siguió cerrando los espacios, provocó que regresaran los fantasmas para España, ya que en ataque estático no encontró soluciones como ya sucediera en las jornadas previas. Alemania se fue al descanso con dominio en el marcador (14-9).

Sin embargo, el conjunto de Sagrario Santa peleó para revertir la situación de la mano de una excelente María Prieto O'Mullony y de Espiñeira.

España igualó las fuerzas y empató en el marcador a 22 aunque, de nuevo, Alemania no desperdició los errores españoles para sentenciar el duelo (26-24).